|
""

"Senado devuelve a la Secretaría de Hacienda más de 281 mdp ahorrados con el plan de austeridad"

"Martí Batres, presidente del Senado, aseguró que los recursos ahorrados serán utilizados por el Gobierno Federal en programas sociales y proyectos de infraestructura"

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– El Senado de la República regresó 281 millones 537 mil 756 pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que fueron ahorrados de septiembre a diciembre pasado por la implementación de medias de austeridad.

El dinero habría sido devuelto mediante una transferencia electrónica y fue informado por el presidente del Senado, Martí Batres, en un documento dirigido a Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, reportaron medios nacionales.

En el oficio citado por medios, el legislador expuso que los ahorros son resultado del plan de austeridad de la LXIV Legislatura, “expresan el esfuerzo de un solo cuatrimestre”, señaló.

Martí Batres aseguró que los recursos serán utilizados por el Gobierno Federal en programas sociales y proyectos de infraestructura como la construcción del Tren Maya y las refinerías en Tabasco, esto en entrevista con medios luego de inaugurar las comparecencias de los candidatos a Fiscal General.

Desde septiembre pasado, el Senado aprobó por unanimidad,el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece las medidas de austeridad presupuestal que se aplicarán para dicho órgano legislativo.

El plan contemplaba cuatro rubros fundamentales: recursos humanos, materiales, económicos y en el trabajo legislativo y parlamentario.

El “Acuerdo sobre las Medidas de Austeridad”, de 19 cuartillas, ordenó que se disminuyeran gastos en gasolina, telefonía celular, médicos, mantenimiento de vehículos, peaje, entre otros.

El proyecto de austeridad planteó la reducción de 5 mil 203 millones de pesos del presupuesto previsto para el 2019, a 3 mil 704 millones.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!