"Senadora exhorta a diputados a aprobar matrimonio igualitario; debe haber juicio para quien lo rechace"

"Pero si los diputados insisten en rechazar la propuesta, deberán encarar un juicio político por su negativa a acatar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación"

Los diputados locales deben recordar que representan los intereses de la sociedad, recalcó la Senadora Imelda Castro Castro, por lo que les convocó a aprobar el matrimonio igualitario en las próximas sesiones.

Pero si los diputados insisten en rechazar la propuesta, deberán encarar un juicio político por su negativa a acatar la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"El sistema de partidos, el sistema, vamos a decir, ideológico de México no es lineal, no es de que ya llegó Andrés Manuel López Obrador y de la noche a la mañana ya todo cambió. Al interior de Morena hay posturas progresistas y hay posturas retrógradas que no entienden que no se deben a su familia o a ellos, ese es el gran problema del servidor público y del representante popular en Sinaloa, son representantes de la sociedad, son representantes de todos, no tienen por qué asumir posturas personales, religiosas, filosóficas o ideológicas", señaló.

Reabre Congreso matrimonio igualitario y da primera lectura a tres iniciativas

 

"La convocatoria a los legisladores, a todos, a que sean responsables también por la ley, porque están obligados a hacerlo, ya fue mandato de la Corte, ya ganaron en todos los niveles, el movimiento de la diversidad ya ganó, simple y sencillamente ellos tienen que cumplir el mandato que hay y si estamos trabajando para que los derechos sociales sean progresivos, pues me parece lamentable que hay todavía legisladores que se estén resistiendo a eso y entonces sí me parece que hay que someterlos a juicio, porque están violentando el mandato de la Suprema Corte, están violentando el mandato de la ley", señaló.

La legisladora recordó que lo que sigue es la discusión y votación y que en ese momento se exhiba a quienes siguen rechazando la votación a favor del matrimonio igualitario.

"Ya lo que sigue es que se ponga a discusión, que se vote y que se exhiba de manera clara quiénes todavía se siguen oponiendo a ello y una vez que se dé una resolución, se gane o se pierda, el resultado me parece que debe someterse a juicio", expresó.

"Seguramente hay alguna alternativa porque ellos no se representan a sí mismos, entonces tiene que cumplir con el mandato de la Suprema Corte", manifestó.

Activistas recuerdan a diputados: si rechazan legislar matrimonio igualitario, irán a la cárcel hasta por 10 años

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!