"Senadores y diputados federales se comprometen a impulsar agenda de la diversidad sexual"

"En el marco del Segundo Encuentro Nacional de la Coalición Mexicana LGBT, activistas sociales de todo México se reunieron con autoridades federales para establecer puntos de acuerdo y avanzar en el reconocimiento de la comunidad"

Activistas de la comunidad LGBT se reunieron con senadores de la República y diputados federales en las instalaciones de la Cámara de Senadores, con el propósito de establecer puntos de acuerdo para avanzar en el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía LGBT en México, informó el activista Tiago Ventura.

En este primer encuentro dentro del marco del Segundo Encuentro Nacional de la Coalición Mexicana LGBT, asistieron más de 60 liderazgos de la diversidad sexual de todo el País y expusieron temas sobre salud, seguridad e inclusión, pues hasta el momento son los que más preocupan.

Ventura, quien también formó parte del comité organizador, calificó este evento como un hecho histórico, pues no se había logrado un espacio de participación entre autoridades federales y activistas de la comunidad LGBT.

“En México, los derechos de la ciudadanía LGBT, han venido caminando a paso lento, pues el Estado no ha garantizado políticas públicas laicas en materia de derechos humanos; este evento viene a darle certidumbre a muchos estados de la República que siguen esperando se legisle en lo local las leyes que constitucionalmente otorgan derechos a los ciudadanos LGBT”, señaló.

Durante la primer intervención por parte de las autoridades federales, la senadora y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, hizo incapié en erradicar, educar, trabajar y luchar en conjunto por vencer esas batallas.

También analizar las leyes ya encaminadas a favor de los derechos de la comunidad lésbico-gay en todos los estados, y no permitir que estén por debajo de la máxima ley.

La senadora y secretaria de la Comisión de Seguridad Social, Imelda Castro Castro, también se comprometió a impulsar y apoyar las iniciativas para lograr una igualdad sustantiva en todos los ámbitos, e invitó a los representantes de agrupaciones y líderes de la comunidad a coordinarse con las autoridades, para así construir acuerdos y leyes que otorguen los derechos que hasta hoy han sido negados a las personas LGBT.

La diputada Merary Villegas, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, reiteró los compromisos de la agenda LGBT, además de comprometerse a trabajar en las iniciativas de matrimonio igualitario.

También refrendó el compromiso de construir un estado de derecho, de la mano de los activistas y organizaciones con parlamentos abiertos en los espacios de las comisiones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!