|
""

"Senadores y empresarios debaten outsourcing"

"Que la reforma en este tema estaría lista en una semana"

Senadores, empresarios y dirigentes laborales se reunieron este lunes 24 de febrero en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República -que preside Ricardo Monreal Ávila, también coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta-, para analizar la reforma para regular actividades de tercerización o subcontratación (‘outsourcing’, en inglés).

Sin embargo, el único acuerdo al que llegaron las tres partes fue continuar con la discusión de artículo por artículo, por lo que se abrió una mesa sin límite de tiempo para lograr acuerdos.

"Vamos a discutir artículo por artículo, no nos vamos a mover hasta que tengamos un acuerdo, todos juntos [....] Tendremos una mesa sin límite de tiempo, nos declararemos en sesión permanente y estableceremos los días para la discusión hasta que agotemos los 12 artículos que contiene el dictamen", indicó Monreal Ávila.

En conferencia posterior, cuestionado por reporteros, el presidente de la Jucopo en el Senado, aclaró que el plazo para avanzar en la reforma del 'outsourcing' será de máximo una semana, en no más de cuatro sesiones.

"El plazo que usted nos solicita expliquemos, es no más de cuatro sesiones a partir de hoy. Las sesiones que se pueden realizar, pueden ser lunes, miércoles y viernes de esta semana. Y concluir el lunes próximo, es decir, en ocho días", ofreció el coordinador de los senadores de Morena.

En la mesa de trabajo participaron, además, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; Santiago Nieto Castillo, que preside la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Además de representantes del sector privado, como Antonio del Valle Ruiz, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Mexicanos (Concamin), y, Adrián Sada Cueva, de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!