Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Señalan agentes de Escuinapa que no utilizan nuevos vehículos y equipo táctico
Indicaron en anonimato que en el desfile de arranque de las Fiestas del Mar de Las Cabras, sólo se ha utilizado dos racer
Leopoldo Lerma
22/05/2018 | 2:38 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Agentes de la policía y tránsito municipal señalaron que los vehículos entregados por parte de Seguridad Estatal no han sido utilizados para laborar.

Indicaron en anonimato que en el desfile de arranque de las Fiestas del Mar de Las Cabras, sólo se ha utilizado dos racer, pero que estas fueron prestadas por Seguridad Pública de Mazatlán.

Añadieron que las motocicletas que actualmente utilizan están en pésimas condiciones y las nuevas están guardadas en el patio de barandillas.

"Allá las tiene escondidas el director en el patio de barandillas, solo las sacó para el desfile de Las Cabras", mencionó un agente.

"Unos trajes especiales y las motos nos las hemos utilizado cuando nos la dieron y en Las Cabras, mientras allá están guardadas en barandilla", manifestó una agente.

"Se nos hace injusto que tengamos nuevos equipos y estos no sean utilizados; ahí solo estamos utilizando las unidades viejas que ya están en las últimas", añadió un tránsito.

"¿De qué sirve que nos manden vehículos de último modelo y equipo táctico si los van a tener guardados? No se vale que sigamos sufriendo con la chatarra que damos rondines", subrayó un agente policiaco.

"Nos llevaron a que nos entregaran los vehículos a Culiacán, nos pusieron unos trajes antibalas, solo fue la foto, nos venimos con las cosas de la capital y estas fueron guardadas", declaró un Tránsito.

Ante los señalamientos se buscó al Director de Seguridad Pública, Gioberti Tochimani Vásquez, el cual no se encontró en su lugar de trabajo.

Ante la ausencia del director de seguridad, Catalino Ávila Gómez, secretario del Ayuntamiento manifestó que desconoce la distribución de las motopatrullas y del equipo táctico, pues el saldo fue "blanco" en las fiestas porteñas.

"En sí la manera de cómo se vaya a hacer la distribución o cómo lo vayan a estar operando, esa información por el momento no la tengo, quien de primera mano la debe de tener es el director de seguridad; lo bueno de todo esto es que aunque no trabajaron los vehículos nuevos, fue saldo blanco el que se dio ahora con las fiestas del mar de Las Cabras", informó el funcionario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades