Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PAVIMENTACIÓN
Señalan lentitud y mala calidad en construcción de calle en Teacapán
Afirman vecinos de la Ignacio Zaragoza que los avances de la obra presentan fisuras y lleva meses
Carolina Tiznado
03/06/2018 | 4:31 PM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

TEACAPÁN, Escuinapa._ De manera lenta y con fisuras que ponen en duda la calidad de la obra, avanza la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza en esta sindicatura, acusaron vecinos que temen que las lluvias lleguen y sea imposible transitar por el lugar.

“Desde noviembre la anunciaron, pero tiene como desde enero que empezaron, no se trabaja a diario, no se avanza y ya hemos tenido problemas, porque las banquetas fueron destruidas y hay gente que se ha caído”, dijo Andrea Contreras.

Consideró que la obra va lenta, pues a los trabajos paran de manera constante, incluso por falta de material.

“Nos da mucho miedo que llueva y ya ni siquiera podamos salir de la casa, el carro del agua purificada no entra, ni el camión de la basura, cuando vamos al grupo (de Insen) ya se han caído señoras”, dijo Rosalía Domínguez.

En las banquetas se deja el material que retiran, las guarniciones tampoco se han comenzado y todo se convierte en obstáculos al paso de los adultos mayores.

Para los vecinos esta obra va lenta, y aunque durante una vista del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, las autoridades se comprometieron a hacerla completa, ahora les están informando que solo será el tramo de la calle principal hacia el sur, y no continuara hacia el norte.

Dijeron que también la calle ha sido tomada por algunos motociclistas para usarla como pista de carreras y para arrancones, por lo que hubo necesidad de poner cintas amarillas, pero ni esto los ha parado, con el riesgo de un accidente.

En cuanto a la calidad de la obra, indicaron que les preocupan las fisuras profundas que ya han aparecido en lo que es la base del pavimento, en el cual no se colocó ni varilla ni armex, solo una pequeña capa de concreto.

“Nos dicen que es la base de la calle, pero se está rompiendo, que todavía falta otra capa de pavimento, no se puso ni armex, ni varillas, ni nada que dé soporte al pavimento cuando pasen carros pesados, no sabemos si está bien hecha o no”, dijo Aarón García.

Como ejemplo de lo que señalan mostraron cómo sobre las lozas de pavimento se observan las fisuras, algunas más profundas y son evidentes.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades