Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Señalan vandalismo y mal uso de Panteón Español en El Rosario
El cementerio San José carece de la debida vigilancia, lamentan turistas
Hugo Gómez
17/05/2018 | 1:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Señalan turistas que tumbas dañadas y en mal uso del panteón San José, mejor conocido como Panteón Español, es producto de la falta de la debida vigilancia.

Cabe destacar que este espacio es uno de los principales atractivos de la ciudad, debido a su arquitectura.

"Es muy lamentable las condiciones en que se encuentra, ya que es muy bonito, pero las condiciones en que se encuentra muestra que le falta más vigilancia", expuso un visitante.

El daño se aprecia tanto en la fechada como en algunas tumbas.

Este camposanto forma parte de las obras auspiciadas por el Marqués de Pánuco, como lo es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Al ingresar al cementerio se perciben olores fétidos, lo que representa que también es empleado para hacer necesidades fisiológicas.

En el acceso de igual manera se destacan cadenas rotas, la ausencia de la placa informativa y donde se certificó por el INAH como monumento histórico.

Motivo por el cual se hizo el llamado a las autoridades a tomar cartas para preservar de los vándalos el citado monumento.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades