|
"sentencia"

"Sentencian a 22 años de prisión a detenido por asesinato del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán en Mazatlán"

"La sentencia fue dictada en la sala B de la Sede Regional del Sistema de Justicia Penal Acusatoria Adversarial y Oral Su"

MAZATLÁN._ A 22 años de prisión, así como al pago de 405 mil pesos de indemnización, además de gastos funerarios, fue sentenciado la tarde de este martes el hombre detenido por el asesinato del ex Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán y ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Miguel Ángel Sánchez Morán.

Se trata de Luis Humberto “N”, a quien se le sentenció por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación y ventaja, dijo la Juez Carmen Julia Rivera Cárdenas al dar a conocer la sentencia al ahora sentenciado, quien estuvo acompañado de su defensa particular, así como ante la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.

La audiencia para explicar la sentencia del juicio abreviado se realizó en la sala B de la Sede Regional del Sistema de Justicia Penal Acusatoria Adversarial y Oral Sur, con sede en este puerto.

Ahí la Juez recordó que el homicidio en contra de Sánchez Morán se realizó cerca de las 9:30 horas del 12 de mayo del 2017, frente a un despacho de abogados ubicado en la calle Río Baluarte, entre las calles Jesús García y Papagayo, de la Colonia Ferrocarrilera.

El crimen se realizó mediante la utilización de arma de fuego con lo que se realizó diversos disparos en contra de la víctima.

La sentencia en contra de Luis Humberto “N”. también incluye la pérdida de sus derechos políticos, entre otros, durante el tiempo que dure la condena dictada en la causa penal 293/2017.

Luis Humberto “N”. fue detenido junto con tres personas más el pasado 5 de agosto tras las investigaciones por la desaparición y asesinato de las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Érika y Cindy, así como del conductor de Uber José Antonio “N”., por cuyos hechos se les sigue proceso aparte.

El detenido fue procesado por el crimen del abogado Sánchez Morán, del que la Fiscalía General del Estado también señalaba a Junior “N”., pero éste último es uno de los dos hombres que fueron asesinados a balazos el 12 de agosto del 2017 frente a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Cid.

Tanto la defensa como la Fiscalía tienen un plazo de cinco días para interponer algún recurso de apelación contra la sentencia si así lo consideran conveniente, dijo la Juez Rivera Cárdenas.

Sin embargo, tanto la defensa particular como personal de la Fiscalía dijeron que no interpondrán ningún recurso de apelación.

Será el Ejecutivo Estatal mediante lo que establece la Ley de Ejecución de Sentencias, así como Juez de Ejecución de Sentencias, el que determinará el lugar en donde Luis Humberto “N”. purgará su condena, la cual él aceptó durante el procedimiento abreviado.

Actualmente el ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Penitenciario El Castillo, en este puerto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!