"Sentencian a camionero que mató a tiros a otro"

"Sentencian a camionero que mató a tiros a otro"
06/11/2015

    Gelacio Camacho Carrillo, detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones por haber asesinado a balazos en 1994 al conductor de un urbano, fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de 9 mil 500 pesos por reparación del daño.
    La Unesa informó que el móvil del crimen fue la disputa del pasaje, ya que el homicida también era chofer de camión.
    Camacho Carrillo, de 39 años, al momento de los hechos tenía su residencia en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
    El expediente procesal 27/995, integrado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, señala que la persona muerta se llamaba Benjamín Moreno Lugo, residente también de esta ciudad.
    Los hechos ocurrieron a las 19 horas del 29 de diciembre de 1994 por la calle Francisco Cañedo y Jesús Silva, frente a la tortillería "El Sol", en la colonia Felipe Ángeles.
    Indicó el documento del Tribunal Judicial que ese día los conductores de los camiones 2 y 3 de la ruta Vallado–Libertad, Camacho Carrillo y Moreno Lugo, respectivamente, sostuvieron una fuerte discusión.
    El motivo era que no se respetaban los tiempos de "corrida" y mutuamente se ganaban al pasaje, por lo que ambos, temiendo agresiones, se hacían acompañar de varios "garbanzos".
    Camacho Carrillo decidido a enfrentarse a su rival, pasó a su domicilio y se fajó una pistola calibre .9 milímetros y de nuevo se puso en circulación.
    Al llegar a la colonia Felipe Ángeles, uno de los puntos finales de la ruta, los dos choferes se encontraron de frente y fue Moreno Lugo quien le atravesó el camión al otro, obligándolo a que frenara bruscamente.
    Los "garbanzos", cuyos nombres se omiten por seguridad debido a que son testigos, narraron que ambos se bajaron de las unidades y se liaron a golpes, fue cuando Camacho Carrillo sacó la pistola y le pegó cuatro balazos a Moreno Lugo, quien quedó muerto.
    El homicida se ocultó en varios estados vecinos y no volvió a Culiacán. El día primero de octubre de 2005 elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones lo capturaron y posteriormente lo trasladaron a la penitenciaría de Aguaruto para ponerlo a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, tribunal que lo sentenció a 15 años de cárcel.

    PRESO
    Gelacio Camacho Carrillo
    de 39 años
    Asesinó a Benjamín Moreno Lugo
    Es condenado a 15 años de prisión y al pago de 9 mil 500 pesos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!