Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sentencian a hombre a 16 años de cárcel por feminicidio de Dina Athalia, en Culiacán
La Fiscalía de Sinaloa informó que la sentencia fue el resultado del procedimiento abreviado
Noroeste / Redacción
26/10/2020 | 12:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- A 16 años de prisión fue sentenciado Carlos “L”, responsable del feminicidio de Dina Athalia, lo cual fue el resultado del procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

Los elementos de prueba agregados a la causa penal 1651/2019 fueron determinantes para lograr que el imputado sea condenado por los actos constitutivos de delito expuestos por el Ministerio Público.

La mañana del 28 de septiembre de 2019, la víctima fue localizada sin vida en el fraccionamiento Loma Linda, en la ciudad de Culiacán, por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Feminicidio.

Mediante los actos de investigación realizados por el personal especializado de este organismo constitucional autónomo, se acreditaron los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Carlos “L”, obtenida el 29 de noviembre de 2019 y cumplimentada el 10 de diciembre de 2019.

En celebración de audiencia inicial, se formuló la imputación correspondiente y se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo de investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado, el pasado 23 de octubre de 2020, la evidencia presentada por la Fiscalía de Sinaloa fue determinante para lograr una sentencia condenatoria, con una pena de prisión por 16 años, además del pago para reparación del daño moral y material.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades