"Sentencian a hombre a 16 años de cárcel por feminicidio de Dina Athalia, en Culiacán"

"La Fiscalía de Sinaloa informó que la sentencia fue el resultado del procedimiento abreviado"

CULIACÁN.- A 16 años de prisión fue sentenciado Carlos “L”, responsable del feminicidio de Dina Athalia, lo cual fue el resultado del procedimiento abreviado, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.

Los elementos de prueba agregados a la causa penal 1651/2019 fueron determinantes para lograr que el imputado sea condenado por los actos constitutivos de delito expuestos por el Ministerio Público.

La mañana del 28 de septiembre de 2019, la víctima fue localizada sin vida en el fraccionamiento Loma Linda, en la ciudad de Culiacán, por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Feminicidio.

Mediante los actos de investigación realizados por el personal especializado de este organismo constitucional autónomo, se acreditaron los datos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de Carlos “L”, obtenida el 29 de noviembre de 2019 y cumplimentada el 10 de diciembre de 2019.

En celebración de audiencia inicial, se formuló la imputación correspondiente y se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo de investigación complementaria.

En audiencia de procedimiento abreviado, el pasado 23 de octubre de 2020, la evidencia presentada por la Fiscalía de Sinaloa fue determinante para lograr una sentencia condenatoria, con una pena de prisión por 16 años, además del pago para reparación del daño moral y material.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!