Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEP impartirá nuevas materias para formar niños 'incorruptibles'
Este programa fue desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo titular, Esteban Moctezuma Barrán, afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, México no se rindió
Noroeste / Redacción
24/08/2020 | 08:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana el banderazo del regreso a clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, en el que 30 millones de alumnos aprenderán, mediante la difusión en canales de televisión abierta y radiodifusoras del programa Aprende en Casa II.

Este programa fue desarrollado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo titular, Esteban Moctezuma Barrán, afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, "México no se rindió".

Asimismo, el funcionario federal explicó que con los nuevos contenidos educativos se pretende que haya "niños incorruptibles".

"México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021. Somos una gran nación y un gran pueblo, no nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños. Somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar con todo el entusiasmo de aprender", dijo Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP recordó que en el nuevo Ciclo Escolar que comienza este lunes, se impartirán nuevas materias, entre ellas sobre Vida Saludable, así como Formación Cívica y Ética, con las que se busca formar "niños incorruptibles" en el país.

"Esta asignatura de Formación Cívica permitirá formar a los niños desde muy pequeños en valores, quienes a su vez formen un país de incorruptibles", declaró el funcionario federal durante la conferencia de prensa matutina presidencia, llevada a cabo en Palacio Nacional.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a docentes, padres de familia, y medios de comunicación por el apoyo para iniciar este Ciclo Escolar 2020-2021 a distancia.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades