Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEP pide respetar calendario escolar; por festejos patrios se suspenderán clases solo el 16 de septiembre
La suspensión de clases con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México aplicará a nivel nacional en escuelas públicas y privadas de nivel de educación básica.
Sinembargo.MX
11/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Youtube

CIUDAD DE MÉXICO._ La Secretaria de Educación Pública (SEP) recordó que la suspensión de clases por los festejos del día de la Independencia sólo contempla el próximo lunes 16 de septiembre y llamó a respetar el calendario escolar.

La suspensión de clases con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México aplicará a nivel nacional en escuelas públicas y privadas de nivel de educación básica.

La SEP llamó a docentes, padres de familia y alumnos a apagarse al calendario escolar, porque, dijo, fue realizado bajo el consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase, como había expuesto el Secretario, Esteban Moctezuma Barragán.

Con el objetivo de generar una convivencia familiar y reflexión cívica,

Los días que se establecieron como feriados en el calendario escolar, defendió la dependencia, promueven la convivencia familiar a partir del diálogo, la expresión de ideas y sentimientos; fomentan la reflexión sobre los valores ciudadanos: libertad, justicia, honestidad y fortalecen el vínculo entre las familias y la escuela.

La SEP recordó que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar: 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades