"SEPyC anuncia regreso a clases para hoy en Sinaloa, en municipios afectados por las lluvias"

"Sin embargo, en 171 planteles la suspensión continúa por los daños a la infraestructura"

CULIACÁN.- Después de la suspensión de clases jueves, viernes y lunes, las actividades académicas de todos los grados escolares en Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Culiacán, Salvador Alvarado y Navolato se reanudarán este martes.

La Secretaría de Educación Püblica y Cultura de Sinaloa informa que en 171 planteles de estos municipios, las clases no se reanudarán ya que resultaron con afectaciones fuertes.

Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC, agradeció a las brigadas de jóvenes estudiantes, a grupos de la sociedad civil, efectivos del Ejército, personal docente. administrativo y sobre todo a las madres y padres de familia, por el esfuerzo realizado para que se reinicien las labores educativas.

Manifestó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura trabaja en un censo de todos aquellos niños que perdieron sus libros de texto en las inundaciones, con el objetivo de reponer el material.

En cuanto a los planteles que aún no están en condiciones de reiniciar actividades escolares, reiteró que se continuará en la limpieza para alcanzar condiciones de sanidad.

Villa Rivera resaltó que, una vez más, Sinaloa es ejemplo de unión en circunstancias adversas, y de recuperación a través de la solidaridad y el esfuerzo conjunto de los diferentes grupos de la sociedad.

 

Plantesles donde todavía no habrá clases:

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!