Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEPyC e Imdem sellan convenio histórico en pro del deporte mazatleco
Esta unión de trabajo permitirá la masividad de alumnos para una detección de talento
Rafael Moreno
23/10/2019 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

MAZATLÁN._ Por primera vez el deporte local trabajará de la mano con la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Una alianza de trabajo entre ambos organismos que permitirá la masividad de alumnos para una detección de talento rumbo a procesos de Olimpiada y hasta cierto punto a futuro atletas de alto rendimiento.

Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte, y Marcos Almaral, supervisor de la Zona 03 de la SEPyC, realizaron el convenio deportivo, en el que la dependencia municipal seguirá apoyando a las instituciones académicas con material deportivo y capacitaciones, mientras que el sector educativo llevará a cabo evaluaciones de sus alumnos para canalizarlos a los deportes que sean más aptos.

"Nunca antes se había llevado a cabo un convenio de tal magnitud, es algo histórico que se está realizando, vamos a trabajar de la mano Imdem y SEPyC para definir a niños y niñas con talento deportivo para se sumen a procesos de Olimpiada y que los resultados cada vez sean más exitosos", explicó Álvarez Osuna.

En la alianza de trabajo se contó con la presencia de los regidores municipales Santa del Carmen Tirado y Jesús Alberto Lizárraga, de las comisiones de educación y deporte, junto con Jesús Castillo, coordinador de Promoción Deportiva de Imdem.

"Nosotros contamos con la masividad en las escuelas, ya estamos trabajando desde el pasado ciclo escolar en el análisis de 5 mil alumnos de 12 escuelas de la periferia de Mazatlán para su detección y posteriormente canalizarlos al Imdem en sus respectivas escuelas y academias deportivas", expresó Almaral.

En esos 12 planteles académicos de las zonas de Loma Bonita, Valle Bonito, Prados del Sol, Colonia Renato Vega Alvarado y lugares anexos se enfocará en el desarrollo de las disciplinas de baloncesto, futbol, atletismo, voleibol y handball (balón mano).

Almaral pronostica resultados satisfactorios en un año y medio tanto en el tema deportivo, inclusive alcanzando a obtener varios deportistas que puedan alcanzar una beca deportiva tanto a nivel local como nacional.

Tirado y Lizárraga se comprometieron a darle seguimiento a este programa para buscar institucionalizarlo para futuros gobiernos municipales.

12
Escuelas serán parte de esta alianza

5
Mil alumnos estarán siendo evaluados

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades