Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEPyC pide no 'corretear' programas educativos; el 60% de docentes hacen uso de los mismos
Juan Alfonso Mejía López pidió a los padres no perseguirlos y mantenerse pendientes a las indicaciones de los docentes
Belem Angulo
06/09/2020 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.-_ Al ser cuestionado sobre los contenidos educativos que pasan por televisión y sus horarios, el secretario de educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, pidió a los padres no perseguirlos y mantenerse pendientes a las indicaciones de los docentes.

"Mamás, papás, no correteen los programas de televisión. El maestro o la maestra es la que dicta si el niño o la niña necesita ver el programa de televisión", dijo el titular de Secretaría de Educación Publica y Cultura del Estado de Sinaloa.

"Tienen aprendizajes clave que se hicieron en la Secretaría de Educación Pública y que tienen un fundamento que es el libro de texto, en este momento los maestros ya saben a dónde necesitan llegar y entonces hay ciertos niños que no necesitan un acompañamiento tan de cerca".

Sin embargo, la realidad es que el 60 por ciento de los maestros sinaloenses de educación pública hacen uso de la televisión educativa, de los cuales el 24 por ciento la utiliza a diario, de acuerdo a la encuesta Enseño En Casa de Mexicanos Primero Sinaloa.

"En ningún momento deben de meter más presión a las familias", presumió Mejía López.

LA TELEVISIÓN SERÍA UNA HERRAMIENTA MÁS

La autoridad educativa local determinó, durante verano, que el plan de educación diversificada que había implementado desde el inicio de la educación a distancia iba a continuar en el ciclo escolar 2020-2021.

"Estamos desplegando una serie de opciones, ver la tele es un instrumento más", dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.

- ¿Para todos los niveles?

Esto para todos los niveles, hay una programación que se despega a nivel nacional desde la Secretaría de Educación Pública, en el pasado con la cadena local que nos prestó un espacio sin cargo al erario pudimos llegar a 4 de 5 niños del Estado. El docente siempre como eje rector y quien determinará en qué momento la programación que se está pasando por la televisión le puede ser o no útil.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades