|
"GUASAVE"

"Será el 7 de junio debate de candidatos a la alcaldía de Guasave"

"El presidente del Consejo Municipal Electoral comentó que aunque esta fecha debe ser aprobada por los contendientes"

GUASAVE._ El jueves 7 de junio a las 18:00 horas se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Guasave, informó Domingo Esparza Galaviz.

El presidente del Consejo Municipal Electoral comentó que aunque esta fecha debe ser aprobada por los contendientes, en pláticas informales ya han manifestado estar de acuerdo.

"El 7 de junio es la fecha que agendamos nosotros directamente con el Instituto Estatal Electoral y ya les solicitamos a las autoridades el local, el Centro Cultural Guasave, de las 18:00 horas a las 20:00 horas, solamente falta reunirnos con los partidos políticos para que den el visto bueno", expresó.

"Pero ya está platicado fuera de reunión de trabajo y lo vieron bien, nada más falta formalizarlo", manifestó.

Indicó que el viernes tendrán dos reuniones de trabajo en el Consejo Municipal Electoral, una para acordar el lugar, el moderador, y otra para acordar los tiempos, los lugares donde van a estar los invitados, el lugar de participación de los candidatos.

Esparza Galaviz agregó que también falta definir los temas que desarrollarán los candidatos en este ejercicio.

"Hay un tema libre, hay otro de plataforma de los partidos políticos, ahí vienen en los lineamientos, pero eso lo vamos a acordar, depende del interés del municipio, pueden ser de economía, cultura, pero lo vamos a acordar también en reunión de trabajo", expresó.

El presidente del Consejo Municipal Electoral aclaró que los candidatos pueden sugerir temas, pero al final la decisión saldrá de lo que el órgano electoral acuerde.

En este municipio los candidatos a la Alcaldía son Aurelia Leal López, de la coalición Juntos Haremos Historia; Diana Armenta Armenta, de Todos por México; Rafael López Acosta, de Por Sinaloa al Frente; y Martín Gerardo Lugo Martínez, del Partido Independiente de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!