"Será el próximo viernes la nueva votación para Secretaría General del Stasac"

"Hoy Duarte Apan explicó que llegaron a un acuerdo con Alarid Rodríguez para hacer la elección a como lo exigía el líder de la planilla amarilla, y esta se realizará el próximo viernes, a las 10:00 horas"

El próximo viernes será la nueva votación para la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, informó Julio Duarte Apan.

El representante de la planilla amarilla explicó que luego de que el pasado 21 de febrero no se llevaran a cabo las elecciones para elegir nueva Secretaría General del Stasac, debido a que la planilla de Duarte Apan no permitió que se realizaran debido a que vio que las boletas favorecían a la planilla roja, que es representada por David Alarid Rodríguez.

El líder del Stasac no se apareció ese día en las instalaciones del sindicato, a pesar que a tempranas horas de iniciado el proceso electoral se debió hacer acto de presencia para emitir su voto. Ante este escenario, los simpatizantes de la planilla amarilla no permitieron que nadie votara, situación que originó actos de violencia entre las dos principales planillas contendientes.

 Paran elección del Stasac; exige planilla amarilla cambiar las boletas de la votación

A pesar que de acuerdo a los registros, eran 18 planillas las que buscaban la Secretaría General, sólo dos hicieron acto de presencia, siendo la planilla amarilla la que no permitió que se llevaran a cabo los comicios, y una de sus exigencias eran que quitaran a todas, menos la amarilla y la roja.

Hoy Duarte Apan explicó que llegaron a un acuerdo con Alarid Rodríguez para hacer la elección a como lo exigía el líder de la planilla amarilla, y esta se realizará el próximo viernes, a las 10:00 horas.

"El viernes, el viernes se va a dar, se va a llevar a cabo, será el mismo horario, a las 10 de la mañana para los jubilados, y termina a las 6 de la tarde", explicó.

Revientan elecciones del Sindicato del Ayuntamiento de Culiacán

El representante de la planilla amarilla explicó que ya vio las boletas, y que están de acuerdo a que se realice la elección de una manera justa y equitativa.

"Ya quitaron las planillas, ya se arregló todo eso, ya se llegó a una negociación, ahorita ya las planillas se van a retirar, se hará una boleta de dos personas, misma cantidad de personas en una mesa para la recepción de votantes", señaló.

Piden al Gobernador atender el caso Stasac

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!