|
"MODA"

"Será en línea la Fashion Week México 2020"

"Del 20 al 22 de abril presentará una serie de desfiles, a través de plataformas de streaming, en las que dará a conocer colecciones de más de 20 diseñadores mexicanos"

La Semana de la Moda en México o el Mercedes-Benz Fashion Week México, que se ha celebrado en la Ciudad de México desde hace más de 10 años, presentará un nuevo formato, para mostrar al mundo que la hermandad mexicana puede anteponerse a cualquier eventualidad, publicó Vanguardia.

México se encuentra en la Fase 2 de contingencia sanitaria por el Covid-19 y los organizadores de este evento lleno de glamour han decidido continuar con un nuevo formato: el digital.

“No podemos parar, no podemos dejar que la industria sufra un golpe tan fuerte. Tenemos que poner de nuestra parte, el Mercedes-Benz Fashion Week siempre está promoviendo la compra de moda nacional, pero ahora más que nunca tenemos que ser conscientes de toda la gente que depende de cada diseñador y marca mexicana. Fashion Week México sigue, pero ahora respaldados por la tecnología”, dijo Beatriz Calles, directora adjunta del Mercedes-Benz Fashion Week México.

Del 20 al 22 de abril, la edición 27 presentará una serie de desfiles, a través de plataformas de streaming, en las que darán a conocer las colecciones de la temporada otoño-invierno de más de 20 diseñadores mexicanos.

“Los diseñadores van a presentar a través de un video sus propuestas, cada uno está tomando la batuta creativa de su propia pasarela. Queremos que estén entretenidos, que sea algo divertido, porque no todas son malas noticias”, aseguró la directora adjunta de la plataforma.

El nuevo lema

Para esta edición se sumaron cineastas, celebridades, creativos audiovisuales y un gran equipo de relaciones públicas, quienes decidieron buscar soluciones hace algunas semanas ante la crisis sanitaria que se avecinaba.

“Todos están muy contentos de la manera en que le hemos dado la vuelta. Fue hace como tres semanas que tuvimos una junta y dijimos: ‘De aquí al 30 de marzo nos comemos las uñas o le damos la vuelta’, así que tomamos decisiones y nos pusimos a trabajar en esta iniciativa”, agregó.

Beatriz asegura que esta Semana de la Moda en México también es una oportunidad para apoyar la economía nacional.

“Hay que comprar la ropa hecha en México, la comida hecha en México, viajar en nuestro propio país para salir adelante como economía, es la única manera. Nuestra campaña de este año se llama ‘#EsMexicano’, porque es la primera vez que nuestro patrocinador, Mercedes-Benz, fabrica por completo un auto en México. Eso nos da orgullo, porque habla del talento y la calidad”, agregó.

Mercedes-Benz Fashion Week México

¿Cuándo? Del 20 al 22 de abril

¿Dónde? Se transmitirá en exclusivo en el canal de YouTube oficial de Fashion Week México, con seguimiento en otras plataformas digitales como Facebook e Instagram

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!