Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Será Mazatlán sede de Estatal de Natación Curso Largo
Se espera la presencia de 400 escualos de 28 clubes
Rafael Moreno
12/06/2019 | 3:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Una vez más en el puerto tendrá lugar este fin de semana el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo.

La sede de este evento, prácticamente de índole regional por la asistencia de clubes, será la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva Sahop.

A partir del viernes 14 hasta el domingo se efectuarán las diferentes competencias individuales y de relevos que permitirán definir al seleccionado estatal rumbo al Campeonato Nacional a celebrarse en la primera semana de julio en Veracruz.

Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, al lado de Luis Castro Simental, presidente de la Asociación Estatal de Natación, y Rafael García, coordinador de la Alberca Olímpica, presentaron oficialmente el evento.

Hasta el momento están registrados más de 400 nadadores de 28 clubes provenientes de Baja California, Nayarit, Coahuila, Durango, Nuevo León, Guanajuato y Sinaloa. De Mazatlán participarán los equipos de Alberca Olímpica (campeón defensor), Colegio Montfort y Anglo Moderno.

Desde las 6:30 horas de este viernes se ponen en marcha las pruebas, culminando a las 20:00 horas, continuando a la misma hora el sábado y el domingo de las 8:00 a 15:00 horas.

Están convocadas las categorías juveniles desde los 11 años e infantiles (promocionales), mismas que serán de carácter de invitación.

Apertura

La inauguración del campeonato se llevará a cabo este sábado 15 de junio a las 9:00 horas.

Podrían ser sede

La Asociación Estatal de Natación solicitará en el próximo congreso técnico de la federación la sede para Mazatlán de un campeonato nacional de cualquier modalidad de natación para el 2020.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades