Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sergio Aguayo: Transferí 450 mil pesos. Con eso aplacaré por un tiempo el embargo y a Moreira
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le fijó esa cantidad como garantía por concepto de daño moral en prejuicio del ex Gobernador de Coahuila
Sinembargo.MX
28/01/2020 | 09:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– El politólogo y articulista Sergio Aguayo Quezada confirmó que transfirió los 450 mil pesos que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le fijó como garantía por concepto de daño moral en prejuicio de Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila.

“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En caso que el académico mexicano Sergio Aguayo Quezada no pague “voluntariamente 10 millones de pesos” al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, podrían ser embargados sus bienes, determinó un Juez Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario Reforma, el Juez autorizó que las propiedades embargadas del periodista e investigador se rematen para así pagarle al priista.

La semana pasada, el equipo de abogados de Moreira Valdés solicitó al Juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, exigir el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) en octubre.

Por lo que ayer, el Juez Castillo requirió a Aguayo para que cumpla con el pago de 10 millones de pesos a Moreira, la condena por encontrarlo culpable de “daño moral”, según publicó Reforma.

El 24 de enero, el mismo periódico dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fijó una garantía de 450 mil pesos, por concepto de daño moral en prejuicio del ex líder del PRI.

El diario de circulación nacional reportó que la Magistrada de la Sexta Sala Civil del TSJ-CdMx, Delia Rosey Puebla, fijó dicha garantía para suspender una condena por la suma de 10 millones de pesos, es decir, el nueve por ciento.

“La cantidad corresponde al nueve por ciento de interés sobre la cantidad líquida a que se condenó a la quejosa (Aguayo) a pagar al tercero interesado (Moreira), que son 10 millones de pesos, y por seis meses, tiempo actual de duración del juicio de amparo, y que tiene por objeto garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al tercero interesado”, detalló la colegiada al diario Reforma.

En junio de 2016, Humberto Moreira interpuso una demanda por daño moral en contra de Sergio Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador, de acuerdo con un comunicado.

“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”, publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016.

El pasado 29 de marzo, el mismo Juez determinó que por falta de pruebas absolvió al periodista del pago de 10 millones de pesos que el priista exigió por el supuesto daño moral.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades