Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sergio dejó daños y suspensión de clases en 4 estados
La baja presión afectó los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa
Noroeste / Redacción
13/10/2018 | 10:46 AM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Fuertes lluvias, el desplazamiento de familias a albergues y la suspensión de clases en cuatro estados del País, dejó a su paso la ya baja presión “Sergio”, que llegó a ser huracán de categoría tres, según el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil, los estados afectados por este fenómeno meteorológico son Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Según lo informado en un comunicado de prensa y lo publicado en algunos medios digitales como El Universal, en Hermosillo y Guaymas, Sonora, “Sergio” dejó inundaciones por lo que decenas de personas fueron desalojadas. Autoridades no reportaron pérdidas humanas ni grandes daños materiales.

En Hermosillo 126 personas de la zona urbana y rural fueron trasladadas a los albergues temporales; mientras que en Guaymas se reportaron unas 66.

Las medidas preventivas en la entidad iniciaron el jueves, con la suspensión de clases de todos los niveles educativos y en algunos centros de trabajo se cancelaron las actividades. Por espacio de tres horas, en la capital sonorense se detuvo el servicio de transporte urbano por las fuertes lluvias.

En tanto, en Chihuahua, al menos mil 200 planteles de educación básica suspendieron clases, mientras que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) canceló actividades administrativas y académicas.

Las autoridades locales exhortaron a los ciudadanos a no salir de casa y se informó que se tenían activados varios refugios temporales.

Como medida preventiva, también suspendieron clases en ocho de varios municipios de Sinaloa.

Las autoridades de Protección Civil notificaron que en Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa, los cuerpos de auxilio fueron alertados de los efectos de “Sergio”, por lo que se determinó suspender las clases.

Finalmente, en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que “ninguna persona resultó afectada en su integridad a causa del paso de Sergio”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado los remanentes del meteoro —sobre el sur de Estados Unidos— ocasionarán fuertes tormentas en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de 50 km/h en el noroeste del país.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades