Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sergio Pérez pudo haber sido contagiado de Covid-19 por un chef privado que contrató en Europa
Pérez regresará a las carreras después de ausentarse por haber dado positivo al coronavirus
Sinembargo.MX
14/08/2020 | 2:47 PM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ La Fórmula 1 inició la temporada hace apenas unas semanas, lo cual hubiese resultado muy extraño para los amantes del automovilismo en un año que se considerase normal, pero el coronavirus también afectó al campeonato retrasando su inicio hasta julio.

En su momento se anunciaron unas medidas que se están cumpliendo de una manera muy estricta, las cuales consisten en pruebas PCR a todos los pilotos y miembros de los distintos equipos antes de que comiencen a rodar los coches.

SU EQUIPO HA HABLADO CLARO SOBRE SU CONTAGIO

En una de ellas, y antes del GP de Gran Bretaña, se conoció el primer positivo dentro del pit-lane correspondiente a un piloto. Le tocó a Sergio “Checo” Pérez ser el primero y consecuentemente se tuvo que perder una de las pocas carreras que de momento tendrá el campeonato. El mexicano fue noticia durante unos días y en las últimas horas se ha revelado desde su equipo cómo creen que se contagió del Covid-19, del cual ahora ya está totalmente recuperado.

Este fin de semana regresa a las carreras después de ausentarse en las dos citas que se disputaron en Silverstone, y en las ruedas de prensa previas al GP de España, los jefes del Racing Point han respondido al tema señalando que pudo ser el exceso de celo del piloto por intentar no contagiarse lo que le hizo resultar positivo.

“Creemos que lo pudo haber contraído de uno de los chefs privados que contrató. Tomó todas las precauciones que pudo en privado. Se quedó con sus padres, no salió a comer y cuando regresó a Europa contrató a un chef privado para que no fuera a los restaurantes. Creemos que lo contrajo del chef”.

El piloto mexicano ha estado en el centro de todas las críticas en las últimas semanas en México, donde el Covid-19 más está afectando casi de toda América. Sin embargo, como en todas las situaciones en redes sociales, “Checo” Pérez ha llegado ser puesto como ejemplo desde la dirección de la Fórmula 1 sobre cómo se debe seguir el protocolo en caso de que un piloto resulte positivo durante estas semanas de competición.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades