|
"BEISBOL"

"SERIE DEL CARIBE: Dominicana, por la gloria en Zapopan"

"Águilas Cibaeñas se medirán a Criollos de Caguas, en duelo de países con larga e histórica rivalidad"

ZAPOPAN, Jalisco._ Serios protagonistas del beisbol caribeño se verán las caras hoy.

Dos de los países con más campeonatos en Series del Caribe disputarán la final de la edición 60.

Los actuales campeones Criollos de Caguas y Águilas Cibaeñas definirán esta noche quién es el mejor del “Rey de los Deportes” del beisbol latino.

Con racimos de dos, tres y nuevamente dos carreras en el último tercio del encuentro, Águilas Cibaeñas de República Dominicana se instaló en la final de la competencia al derrotar por segunda ocasión en el certamen a Cuba por marcador de 7-4 a Alazanes de Granma de Cuba, en las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

El duelo anunciado para la final será entre Adalberto Flores (0-0) por Puerto Rico contra el cubano Raúl Valdés (0-1) del lado de Dominicana.

Dominicana va por su título 20 de por vida en el evento y sería el sexto de Águilas Cibaeñas, en tanto que Puerto Rico saldrá en busca de su galladete 16, el quinto si se concreta para Criollos de Caguas.

Sabedores del rival en turno en la final, Cuba no tardó mucho en tomar el control del partido al fabricar racimo de tres anotaciones en la segunda frente a los pitcheos de Yunesky Maya.

La tanda la inició Guillermo Avilés con base, vino a la caja de bateo el sexto en el orden Frederich Cepeda, quien sacó línea silbante por la raya de la primera hasta llegar a la tercera y producir la carrera, anotando él mismo la segunda del episodio en mal tiro del jardinero derecho Ronny Rodríguez.

Pero ahí no terminaba todo, porque enseguida Carlos Benítez pegó doble, cayó el primer tercio con rodado a segunda de Frank Morejón, llegando después un oportuno de Raúl González para colocar el score 3-0.

Lázaro Blanco, inicialista de Cuba, estuvo intratable tal y como acostumbra, saliendo de un problemón mayúsculo en la primera al llenar las bases sin out, con tres ponches en fila sobre Edwin Espinal, Christian Bethancourt y Ronny Rodríguez.

Blanco seguiría con su dominio, hasta que en la sexta perdió gas tras más de 100 lanzamientos, aprovechando la ofensiva dominicana con un par de carreras.

En ese inning, Junior Lake, hombre histórico de la serie al haber dado el jonrón 1000, conectó triple al central para posteriormente timbrar con un obús por todo el izquierdo-central de Ronny Rodríguez.

Ya para la séptima sin Blanco en la loma, los dirigidos por Lino Rivera continuaron con el ataque de tres más sobre el bullpén isleño, cuando Espinal con hit se trajo a la registradora a Yefri Pérez y Abiatal Avelino, mientras que una más se vino en error del lanzador Raidel Martínez.

Sumarían dos más en la octava ya sobre un desmoronado pitcheo cubano, con imparables de Gustavo Núñez y Lake.

Cepeda recortó un poco por el club Alazanes de Granma con cuadrangular solitario en la octava.

Ramón Ramírez (1-0) obtuvo el triunfo en relevo de dos entradas, un hit y un ponche. Josh Judy salvó el juego con una entrada y un hit.

Perdió Miguel Lahera (0-1) con un tercio de labor, un hit, una base y dos anotaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!