Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Servicios Públicos de Mazatlán admite ineficiencia en recolección de basura
Habrá que comprar más camiones, como anunció el Alcalde, señala Luis Antonio González Olague
Alma Soto
22/02/2021 | 4:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague, reconoció la ineficiencia en la recolección de basura, y argumentó que ello se debe a problemas con el personal, el boicot que han descubierto en algunas zonas y la falta de camiones.

Cuestionado respecto de las fallas en algunas zonas de la ciudad, donde los camiones están pasando una vez a la semana, en lugar de tres como está establecido, dijo que quizá habrá que comprar más vehículos.

“Será que hay que comprar más camiones recolectores de basura, y por eso el Alcalde (Luis Guillermo Benítez Torres) que hay que adquirir otros cinco”, dijo.

En 2019 la Comuna adquirió nueve camiones y en abril de 2020 10 más, con lo que se comprometieron a dar un eficiente servicio a la población, tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Sin embargo, González Olague consideró que falta más camiones para hacer una buena recolección, puesto que los vehículos se descomponen y es común que cada semana estén 10 en reparación.

Señaló que la recolección es más problemática en los Infonavit's, porque hay mucha población y se acumula demasiada basura, pero que aún en esos lugares el servicio se debe proporcionar tres veces por semana.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades