Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Servidores de la Nación despedidos toman oficina federal en Guasave
Señalan que se cobraron aproximadamente 600 becas de mil 600 pesos, pero éstas no llegaron a los beneficiarios, por lo que piden que se investigue a fondo
Reyes Iván Camacho
01/10/2020 | 10:28 AM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Acusando despidos injustificados, Servidores de la Nación tomaron las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, en Guasave.

Los manifestantes llegaron a la 8:00 horas a las oficinas que se ubican por la avenida Lázaro Cárdenas, a espaldas del Palacio Municipal, y pegaron pancartas en las que expresan su malestar.

Sergio Astorga Sepúlveda era el responsable de esta oficina y fue uno de los despedidos.

“Nos hicieron firmar un finiquito que nunca se nos entregó y nos dijeron 'ya te puedes ir, no te presentes mañana', nos estuvieron hablando uno por uno que ya no nos necesitaban, que si nos ocupaban nos iban a hablar otra vez para reinstalarnos y estamos molestos por esta situación”, comentó.

Sergio Astorga Sepúlveda era el responsable de esta oficina en Guasave.

El trabajador despedido subrayó que no tenían base y por lo tanto ni Issste, ni IMSS y cada mes les renovaban el contrato, pero ni las gracias les dieron.

Detalló que en esta oficina eran 14 trabajadores y cinco fueron los despedidos.

Astorga Sepúlveda indicó que en esta sede se detectó el cobro de aproximadamente 600 becas Benito Juárez del nivel bachillerato, pero que en realidad no le llegaron a los beneficiarios.

“Yo me enfrento con que hay un problema con alrededor de 30 becas, yo desconocía este asunto, pero cuando vienen las personas de Culiacán al estar revisando nominales y estar checando los números resulta que son alrededor de 600”, detalló.

“Nosotros no tenemos esa base de datos, por eso pedimos que se investigue a profundidad y que se esclarezca este caso que nos tiene sin dormir a la mayoría de nosotros”, expuso.

Y es que se está hablando de una cantidad fuerte de recursos, ya que si son 600 becas de mil 600 pesos, da casi un millón de pesos que supuestamente se cobraron, pero no por los beneficiarios.

Los manifestantes dijeron que el encargado estatal de este programa es Juan Carlos Fierro Apodaca, que es quien dio la orden de despido y que es protegido de José Jaime Montes Salas, delegado de los programas sociales federales en Sinaloa.

Aclararon que esta protesta no tiene fondo político, sino dar a conocer lo que está pasando en esta oficina y que llegue hasta el encargado nacional del programa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades