Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sevilla buscará este viernes su sexta corona de la Europa League
Enfrente tendrá a un complicado Inter que llega inspirado a la final
Noroeste / Redacción
20/08/2020 | 11:50 AM
Marcar como favorita

COLONIA._ El Sevilla buscará un histórico sexto entorchado ante el Inter en la gran final de la UEFA Europa League, que se disputará este viernes 21 de agosto a las 13:00 horas, tiempo de Sinaloa, en Colonia, Alemania.

Será una final inédita pues ambos equipos nunca se han enfrentado en una competición UEFA.

El Sevilla es el rey de la UEFA Europa League, así lo corroboran las estadísticas. El conjunto andaluz ha disputado cinco finales, y las cinco las ha ganado, lo que le convierte en el club más laureado de la competición. En Colonia buscará el sexto entorchado, y lo hará inmerso en una racha de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tras dejar en el camino a Cluj, Roma, Wolves y Manchester United, sólo el Inter de Conte le separa de la gloria en Alemania.

Pero cuanto más alto es el obstáculo, más alto salta el Inter. La defensa es sólida como una roca (un gol en contra en los últimos siete partidos), el espíritu de equipo es el adecuado y delantera está en racha. Romelu Lukaku ha marcado en diez partidos consecutivos de la UEFA Europa League (récord) y Lautaro Martínez sacó a relucir su mejor versión contra el Shakhtar. El equipo de Antonio Conte será difícil de superar.

"El Inter es un equipo muy completo, tiene mucha fuerza en el ataque y pueden jugar juntos en defensa, concediendo pocas oportunidades. Vamos a entrar en el partido como siempre lo hacemos, con el objetivo de ser sólidos y solidarios", dijo Julen Lopetegui, director técnico del Sevilla.

"Tenemos que darlo todo, tenemos que demostrar que mañana queremos levantar la copa más que ellos. Hay deseo, entusiasmo, determinación. Menos experiencia quizás porque han tenido una importante trayectoria en esta competición. Mi deseo es que los chicos salgan tranquilos y sin preocupaciones, pero decididos. Son oportunidades que pueden volver a pasar, pero a veces no vuelven y ganar es la única forma de entrar en la historia de un club", externó, por su parte, Antonio Conte, entrenador del Inter.

Lo próximo

El campeón de la UEFA Europa League competirá en la Supercopa de la UEFA contra el campeón de la UEFA Champions League en Budapest el 24 de septiembre. Sevilla e Inter estarán en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el 1 de octubre en Atenas.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Fernando, Jordán; Suso, En-Nesyri, Ocampos

Inter: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Martínez, Lukaku

VIERNES 21 DE AGOSTO

Sevilla vs. Inter

13:00 horas

TV: ESPN y Fox Sports

 

(Con información de UEFA)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades