|
"FUTBOL"

"Sevilla, Liverpool y Napoli buscan asegurar su pase a la Champions"

"Esta semana quedarán definidos todos los clubes que disputarán la fase de grupos"
21/08/2017

BERLÍN._ El Sevilla, el Napoli y el Liverpool buscarán asegurar su ingreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones del futbol europeo después de los triunfos que lograron en los partidos de ida.

En el estadio Sánchez Pizjuán, el Sevilla recibirá este martes al Basaksehir, con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida disputada en Estambul. Por el mismo marcador se impuso en Alemania el Liverpool, que el miércoles jugará en Anfield ante el Hoffenheim.

En tanto, el Napoli consiguió un sólido 2-0 en casa ante el Niza, por lo que este martes espera sostener la ventaja en Francia para regresar a la máxima competición continental.

A pesar de la diferencia en la ida, el entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, reservó a casi todos los titulares en el estreno de la Liga española ante el Espanyol, pero el empate 1-1 en casa disparó las primeras críticas para el técnico.

"El portero del Espanyol fue decisivo en el resultado final porque creamos muchas oportunidades. Tenemos que seguir trabajando y seguir mirando hacia adelante", se defendió Berizzo, que podrá contar con los extremos Jesús Navas y Nolito, que ya se encuentran en buena forma.

Ante el Espanyol, Berizzo sólo alineó a Clement Lenglet y a Steven N'Zonzi de los once que ganaron en Turquía, por lo que mañana se esperan los regresos de Ben Yedder y Sergio Escudero, autores de los goles, además de las posibles presencias de Nolito y Navas.

Con una sola participación en Champions en las últimas siete temporadas, el Liverpool sabe que está ante una oportunidad inmejorable, por lo que no quiere dejar pasarla cuando reciba el miércoles al Hoffenheim después del triunfo en Alemania.

Sin embargo, el arquero Simon Mignolet no quiere confiarse, en especial por el gol que recibió en la ida en los últimos minutos, que le dio vida al conjunto alemán.

"Estábamos casi listos", se lamentó el portero belga. "Fue desafortunado conceder un gol en los últimos minutos, pero antes del partido hubiésemos firmado anotar dos tantos fuera de casa. Es más importante clasificarse para la Liga de Campeones que mantener la valla invicta", indicó Mignolet.

Cinco veces campeón del torneo, el Liverpool tiene un comienzo de temporada intenso, con cinco partidos en 14 días. "Todos tenemos presión y más en un inicio agitado", remarcó el alemán Jürgen Klopp, que alineó cinco suplentes en la victoria del sábado ante el Crystal Palace de la Premier.

"Este es el desafío, esta es la situación. Hasta aquí todo bien. Sabemos que tenemos un día para la recuperación y que luego todo empieza otra vez", explicó el técnico.

El Hoffenheim, en tanto, se recuperó de la derrota en su primera eliminatoria europea con una victoria de la Bundesliga sobre el Werder Bremen, a pesar de una formación con varias bajas.

Para la revancha, el entrenador Julian Nagelsmann nombrará a su equipo más poderoso en Merseyside en busca de una remontada de ensueño. "Ahora estamos esperando al Liverpool", dijo el mediocampista Kerem Demirbay. "Podríamos lograr algo extraordinario allí, podemos darlo la vuelta y daremos todo para hacerlo".

El Napoli, por su parte, aspira a mantener la ventaja lograda en la ida y llegará a Niza con la tranquilidad de haber ganado 3-1 al Hellas Verona en su estreno en la Serie A.

En ese partido, el técnico Maurizio Sarri cumplió 100 partidos al frente del equipo y lo celebró con una gran actuación del delantero polaco Arkadiusz Milik, casi un refuerzo para esta temporada después de haberse roto los ligamentos de la rodilla a principios de la campaña pasada.

"Buen primer partido en Verona. Estoy feliz por el gol y por ayudar a los muchachos en la victoria", escribió Milik en Instagram. "El martes vamos a luchar por la Liga de Campeones".

Salvo por el Celtic, que le ganó 5-0 al Astana en Glasgow, las demás series están abiertas. Maribor necesita remontar en casa un 2-1 ante Hapoel Beer Sheva, al igual que el Rijeka ante el Olympiacos.

El miércoles, el Copenhagen pretende recuperarse en casa de un 1-0 ante el Qarabag y el Slavia Praga buscará hacer lo propio de un 2-0 ante el Apoel Nicosia. En Bucarest, el Steaua recibirá al Sporting Lisboa tras el 0-0 en la ida, mientras que el CSKA buscará sellar su clasificación en casa después del 1-0 que logró ante el Young Boys en Suiza.

 

MARTES 22 DE AGOSTO

FC Astana vs. Celtic

9:30 Horas

NK Maribor vs. Hapoel Be'er

12:45 Horas

Nice vs. Napoli

12:45 Horas

Rijeka vs. Olympiakos

12:45 Horas

Sevilla FC vs. Istanbul Basaksehir

12:45 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!