|
"FESTIVAL ESCENA MAZATLÁN"

"Sexo, humor y reflexión con Zabaleta y Pisano"

"Va el público de la risa a la introspección y de regreso, con el montaje de ‘Tengamos el sexo en paz’, protagonizado por Susana Zabaleta y José Roberto Pisano en Mazatlán"

MAZATLÁN._ Risas al por mayor, tanto por lo cómico del montaje, como por la proyección personal del público ante el momento, así como millones de aplausos arrancó la puesta en escena Tengamos el sexo en paz, ofrecida este inicio de semana en el Ángela Peralta, como parte del Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2018.

Una vez más, Susana Zabaleta impactó gratamente a los porteños con su interpretación, ahora como actriz, al hacer dupla en escena con quien es su pareja en la vida real desde hace cuatro años, el actor José Roberto Pisano. Juntos llevaron al público asistente de la carcajada a la introspección, de ida y vuelta varias veces, con esta obra del dramaturgo italiano Darío Fo y su esposa Franca Ramé.

El carácter jocoso y pícaro de la también cantante fue perfecto para esta comedia cargada de sexualidad, que pese a haber sido estrenada en 1996 no pierde vigencia, pues los conflictos de la vida íntima son tan antiguos como la humanidad misma, que mantiene un nivel preocupante de “analfabetismo sexual”, según la propia Zabaleta.

A través de un viaje por la historia de la humanidad, comenzando con los mismos Eva y Adán, Zabaleta y Pisano abordaron la forma en que mujeres y hombres viven su sexualidad, así como los temores y satisfacciones que despierta la cama en estos tiempos, donde la inmediatez de la tecnología y la superficialidad de las emociones limitan al amor.

La obra está llena de momentos divertidos, sin caer en lo vulgar, y aunque mucho se dice sobre sexo y poco puede ya asombrar al espectador lo que se muestre en escena, sí la manera en que sus protagonistas exhortan a vivir el placer sexual logra que, por más de una hora, se mantenga entretenido y divertido, además que al final salga con una renovada perspectiva de la sexualidad.

La producción de Rubén Lara cubrió con creces las expectativas del público que, en dos funciones, abarrotó el máximo recinto cultural de la ciudad, donde la pareja de actores hicieron pasar un rato muy divertido a la concurrencia, hablando del comportamiento sexual de los humanos y la evolución ideológica de la sexualidad ocurrida en las últimas décadas.

Tengamos el sexo en paz es una comedia de las más exitosas en todo el mundo, no sólo porque invita a la reflexión la vida en la intimidad, sino porque tiene un ameno corte didáctico, al hacer un llamado a vivir una sexualidad libre, sana y feliz, pero sobre todo sin remordimientos y con responsabilidad.

PARA EL MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

Montaje: “El cuarto de Verónica”

Compañía: Teatro Iguana Roja

Género: Montaje de suspenso donde la realidad alterna con la fantasía.

Lugar: Teatro Ángela Peralta

Clasificación: Adolescentes y adultos

Horario: 20:00 horas.

Admisión: Orquesta 100 pesos, primer, segundo y tercer balcón 100 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!