Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Shakira coloca la primera piedra de dos colegios en Colombia
La cantautora busca mejorar el nivel educativo de la niñez de su tierra natal a través de su Fundación Pies Descalzos
Noroeste / Redacción
05/11/2018 | 11:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

La cantautora colombiana Shakira colocó la primera piedra de dos colegios en su tierra natal.

La colocación de la primera piedra fue en el sector suroriental de Cartagena, en lo que será el colegio Villas de Aranjuez, que recibirá a más de mil 200 niños.

Se prevé que la construcción tardará un año y tendrá un costo aproximado de 3.5 millones de dólares, citó metro.com.ni.

“Expreso inmensa gratitud como colombiana, y en nombre de la Fundación Pies Descalzos, al Ministerio de Educación nacional y su Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Alcaldía de Cartagena”, dijo Shakira durante la inauguración.

“Sin su participación habría sido imposible iniciar estos nuevos proyectos que simbolizan el sueño de educar y cuidar a nuestros niños y niñas, para así cimentar el camino de la paz”.

El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira, dijo que estaban “muy complacidos por la generosidad de Shakira y su fundación. Estos son los proyectos que necesitamos para superar la pobreza extrema”.

Luego se desplazó a su natal Barranquilla, cerca de Cartagena, donde participó en el acto de inicio de construcción del colegio el Nuevo Bosque, con un costo similar al primero y que beneficiará a otros mil estudiantes necesitados.

"Gracias por esta bienvenida tan linda en el barrio de El Bosque de Barranquilla, donde estamos construyendo una nueva escuela para mil 200 estudiantes y con educación temprana”, comentó la artista en sus redes sociales.

La Fundación Pies Descalzos ya ha construido tres escuelas en diferentes partes del país.

Shakira se desplazó el mismo viernes a Bogotá, donde el sábado dio un concierto en el parque Simón Bolívar, como parte de su gira mundial El Dorado, con la que ha recorrido una veintena de países. Fue su primera actuación en siete años en la capital colombiana.

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades