Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Hacienda cobra a UAS $100 millones; afectaría al pago de las quincenas de septiembre
El recurso comprende un préstamo que el Gobierno Estatal adelantó a la universidad al cierre del 2019.
Belem Angulo
09/09/2020 | 2:11 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público cobró a la Universidad Autónoma de Sinaloa 100 millones de pesos de recursos federales que fueron ejercidos por adelantado para el cierre del ejercicio fiscal 2019.

La casa rosalina recibió en diciembre de 2019 la cantidad de 400 millones de pesos que Gobierno del Estado adelantó para el cierre del ejercicio, a la espera de que Gobierno Federal otorgara 204 millones de recursos extraordinarios que autorizó a la UAS, esta dispersión no se concretó.

Durante el mes de mayo se finiquitaron 200 millones de pesos al Ejecutivo estatal, con recursos del presupuesto ordinario de este año de la institución educativa, y se comenzó a abonar con montos de 50 millones de pesos el resto de la deuda, quedando pendientes 100 millones de pesos.

"Hoy Hacienda está requiriendo para la Universidad Autónoma de Sinaloa que esos 100 millones que nos han adelantado nos lo están cobrando", dijo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

"Esto nos dejaría fuera de la posibilidad del pago de las quincenas (de septiembre)", lamentó.

 

EL PAGO

De acuerdo a lo revelado por el Rector, del recurso federal que debe ser entregado en el mes de septiembre a la universidad, se descontarán los 100 millones de pesos que son requeridos por la Federación.

"Nos debe entregar 287 millones 793 mil pesos, (el pago de) las dos quincenas de septiembre son 322 millones. Hacienda requirió y nos van a descontar 100 millones de la partida correspondiente al mes de septiembre", comentó.

Este cobro se hace en el marco de la presentación del paquete económico 2021, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso ante la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre, y que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones fiscales y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, prometió que el presupuesto de las universidades públicas no será afectado.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades