Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COVID-19
Si desacatan cuarentena, que renuncien a ser atendidos si enferman: Alcaldesa de Guasave
Aurelia Leal López señala que hay muchas personas irresponsables que no están acatando las medidas de distanciamiento social y ponen en riesgo a quienes sí están cumpliendo
Reyes Iván Camacho
09/04/2020 | 1:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Debido a que el anuncio de multas económicas de casi 2 mil pesos y el encierro en la barandilla no ha surtido efecto, en Guasave la Alcaldesa Aurelia Leal López plantea elevar las acciones para que los guasavenses cumplan con la cuarentena y se queden en sus casas.

Además de pronunciarse a favor de que se establezca el toque de queda, la Presidenta Municipal dijo que ante la irresponsabilidad de muchas personas que por no obedecer las medidas de distanciamiento social ponen en riesgo a quienes sí cumplen, se verán obligados a firmar constancias de renuncia a servicios de salud si enferman de Covid-19.

“Sabemos de la situación que se está viniendo, los que no saben son las personas irresponsables, por lo tanto, nosotros a esa gente vamos a concientizarlas y decirles que esto es cierto”, expresó, “yo creo que también nos van a ver obligados a que firmen algunas constancias donde estén renunciando a todo esto, porque los irresponsables son los primeros que están exigiendo servicios de salud”.

Leal López reconoció que es obligación del gobierno velar por la salud de sus gobernados, pero en este caso de la pandemia del Covid-19 también es obligación de la ciudadanía cuidarse.

“No tiene que caso que muchos (médicos y enfermeras) estén exponiendo sus vidas y que otros anden muy irresponsablemente pensando que es mentira esto. Guasave no es inmune y ya se dio el primer ejemplo”, recordó.

La Alcaldesa lamentó que haya personas que sigan sin creer que esto es real y que sigan haciendo su vida normal, como si no estuviera pasando nada, y sigan yendo a festejos o reuniones, exponiéndose a un contagio y a propagar el virus entre sus seres queridos.

“Estamos haciendo todo lo posible por ayudar y sacar adelante este municipio. Nos sentimos preocupados y tristes porque ya se dio el primer caso de coronavirus, sabemos que van a surgir más, porque sabemos cómo somos los guasavenses y cómo es la humanidad, somos personas a veces irresponsables”, dijo.

Por eso reiteró el llamado a los guasavenses a que sean conscientes de lo que está pasando y no obliguen a las autoridades a tomar medidas drásticas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Silvestre Avena Partida
Esa gente penedeja que no cree son asesinos en potencia,porque una vez contagiados y como no siguen ninguna precaucion van desparramando el virus mucho antes que se descubra que son portadores del virus.
ASI QUE METANLOS AL BOTE Y DENLES CARCEL DE POR VIDA POR ASESINOS
Silvestre Avena Partida
Yo conozco gente que dice es mi pedo si agarro el virus, es mi vida SI MUERANSE, PERO EL PROBLEMA RADICA QUE ANTES DE QUE SE MUERAN VAN A MATAR GENTE INOCENTE
Recomendamos para ti

Oportunidades