Ecología Municipal no es la instancia responsable de investigar si el cachorro de león que fue visto pasear por el malecón fue adquirido o no de manera legal, pero sí puede recibir la denuncia y derivarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, manifestó Lourdes San Juan Gallardo.
La directora de Ecología Municipal señaló que, en todo caso, si hay una denuncia, la Profepa deberá ubicar a quien tiene al cachorro en su posesión, para saber si lo adquirió o no de manera legal.
“Muchos de los animales silvestres que vemos en las redes sociales son adquiridos en veterinarias VIP, con permiso, esto lo regula la Profepa, si alguien presenta una denuncia, antes de proceder a un decomiso, la Profepa debe verificar en qué forma se adquirió el cachorro que se menciona”, explicó.
La funcionaria municipal manifestó que entre las facultades de Ecología Municipal no está la de hacer decomisos de fauna silvestre, pero sí pueden recibir la denuncia y derivarla a la dependencia correspondiente.
San Juan dijo que en caso de que se localice al propietario del cachorro de león, y se demuestre que no lo adquirió de manera legal, entonces la Profepa podría llevarlo al Acuario Mazatlán, donde hay jaulas en las que lo pueden cuidar.
La Profepa, comentó, tiene un convenio de resguardo de los animales silvestres que decomisa con Acuario Mazatlán, ello, mientras se recuperan para regresarlos a su hábitat o mientras se decide su destino final.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.