Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Si el Gobierno de Mazatlán ve al león 'pasear', no lo puede asegurar porque no tiene facultades: Ecología
Muchos de los animales silvestres que vemos en las redes sociales son adquiridos en veterinarias VIP, con permiso, esto lo regula la Profepa, dice Lourdes San Juan
Alma Soto
31/08/2020 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ecología Municipal no es la instancia responsable de investigar si el cachorro de león que fue visto pasear por el malecón fue adquirido o no de manera legal, pero sí puede recibir la denuncia y derivarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, manifestó Lourdes San Juan Gallardo.

La directora de Ecología Municipal señaló que, en todo caso, si hay una denuncia, la Profepa deberá ubicar a quien tiene al cachorro en su posesión, para saber si lo adquirió o no de manera legal.

“Muchos de los animales silvestres que vemos en las redes sociales son adquiridos en veterinarias VIP, con permiso, esto lo regula la Profepa, si alguien presenta una denuncia, antes de proceder a un decomiso, la Profepa debe verificar en qué forma se adquirió el cachorro que se menciona”, explicó.

La funcionaria municipal manifestó que entre las facultades de Ecología Municipal no está la de hacer decomisos de fauna silvestre, pero sí pueden recibir la denuncia y derivarla a la dependencia correspondiente.

San Juan dijo que en caso de que se localice al propietario del cachorro de león, y se demuestre que no lo adquirió de manera legal, entonces la Profepa podría llevarlo al Acuario Mazatlán, donde hay jaulas en las que lo pueden cuidar.

La Profepa, comentó, tiene un convenio de resguardo de los animales silvestres que decomisa con Acuario Mazatlán, ello, mientras se recuperan para regresarlos a su hábitat o mientras se decide su destino final.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades