Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Si el Presidente puede evitar una sola muerte usando cubrebocas, vale la pena rectificar: Coparmex
El mandatario mexicano aportaría a las medidas preventivas del contagio del nuevo coronavirus, debido a la 'responsabilidad política e histórica' que tiene frente al pueblo de México
Sinembargo.MX
11/08/2020 | 3:22 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser un ejemplo para la ciudadanía y usar cubrebocas para detener los contagios de Covid-19, que ya suman 485 mil 836, aseguró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“El llamado que hacemos es que se asuma la evidencia científica sobre la conveniencia del uso de esta herramienta, no hay duda que la prevención es el mayor vehículo para detener contagios, el llamado que hacemos al Presidente es que ponga el ejemplo”, dijo el empresario.

El líder de la Coparmex participó en el foro “Ponle alto al contagio”, desde el que aseguró que, con su ejemplo, el mandatario mexicano aportaría a las medidas preventivas del contagio del nuevo coronavirus, debido a la “responsabilidad política e histórica” que tiene frente al pueblo de México.

De Hoyos aseguró que se trata de un llamado a la congruencia, pues “si una sola muerte pudiera evitar el Presidente con el uso de cubrebocas, me parece que ese solo hecho valdría la pena una rectificación”, dijo.

“Me voy a poner un tapabocas saben cuándo, cuando no haya corrupción ya”, dijo el Presidente López Obrador el 31 de julio durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Ha rechazado con anterioridad usar mascarillas, pero se le ha visto con ella en contadas ocasiones. Por ejemplo, en el avión rumbo a Washington para encontrarse con su homólogo Donald Trump, donde es obligatorio.

“No quiero entrar en polémica sobre este tema, pero si se considera que con esto se ayuda, entonces lo haría desde luego. Pero (el uso de mascarillas) no es un asunto que esté científicamente demostrado”, expresó en conferencia de prensa el pasado 24 de julio.

El dirigente de Coparmex negó que la agrupación empresarial vaya a solicitar la renuncia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, porque “al final de cuentas los buenos o malos resultados va a ser de su responsabilidad política e histórica”.

Hasta ahora, algunos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como algunos de sus Gobernadores han exigido la renuncia de López-Gatell.

EMPLEADOS CONTAGIADOS

La Coprmex aseguró que hasta el 3 por ciento de los trabajadores de algunas de las empresas han reportado estar contagiados de Covid-19.

Adrián Coppel, presidente de la Comisión de Salud de la Coparmex, aseguró que en su mayoría se contagiaron fuera de los centros de trabajo.

Los resultados de los contagios afuera de los centros laborales corroboran, dijo, que se están tomando las medidas necesarias para preservar un correcto funcionamiento de los centros de trabajo.

Recalcó la importancia para los empresarios de tomar en cuenta a sus trabajadores con condiciones que les lleven a un mayor riesgo para contraer el nuevo coronavirus, como las comorbilidades que derivan de la obesidad, diabetes o hipertensión.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades