"Si en junio abren hoteles, Mazatlán tendría turismo en verano: Manguart"

"El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas dice que se esperaría principalmente turismo nacional y local"

MAZATLÁN._ Tras el anuncio del Gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre la posibilidad de reabrir los hoteles después de la primera semana de junio, ya hay cálculos sobre la llegada de turismo a Mazatlán.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, aseguró que si se cumple la posibilidad, Mazatlán seguramente ya tendrá ocupaciones hoteleras para verano.

“El sector turístico está en circunstancias complejas, sin embargo dispuesto a asumir el compromiso para cumplir los nuevos protocolos (de sanidad)”, declaró Manguart Sánchez para Noroeste.

Piden hoteles 'apoyos reales', no préstamos

“De darse lo anterior, Mazatlán puede generar ocupaciones (hoteleras) en verano. Ojalá lleguemos al 75 por ciento promedio”, expresó.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la apuesta sobre todo cuando termine la cuarentena, es el turismo nacional y el turismo local; esta clase de turismo representa hasta el 95 por ciento en temporadas fuertes como verano, según las estadísticas de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Cerrados desde el 1 de abril en Sinaloa ante la contingencia sanitaria por coronavirus, los hoteles ahora deberán cumplir con una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de propagación del virus, como el uso obligatorio de cubrebocas tanto para trabajadores como para huéspedes, uso limitado de espacios y la colocación de gel antibacterial en todas las habitaciones, entre otras.

Aquellos hoteles que cumplan recibirán el Distintivo de Sanidad por parte de la Secretaría de Turismo; a quienes incumplan se les impedirá la apertura.

“Sin duda es una posibilidad importante, la activación del empleo es algo necesario sin dejar de precisar que privilegiar la salud es lo más importante. Desde la semana pasada estamos trabajando en el cumplimiento de los protocolos para cuando llegue la hora cero estar listos”, comentó Manguart Sánchez.

Hoteles sinaloenses modifican políticas de cancelación para minimizar pérdidas económicas por coronavirus

Este día en algunos hoteles se apreció a personal laborando en los centros de hospedaje, principalmente en el área de aseo, lo cual se dijo es para tenerlos listos en cuanto al tema de sanidad para prevenir los protocolos que se deberán llevar a cabo al momento de la reapertura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!