Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Si es necesario usar la fuerza para evitar contagios por Covid-19, se usará, dice Secretario de Seguridad en Culiacán
La violación de las medidas de prevención de contagio de Covid-19 por parte de la ciudadanía no serán permitidas por la SSPyTM, advierte
América Armenta
07/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que tendrán "medidas especiales" en esta Semana Santa por la emergencia sanitaria, vigilando los espacios en los que la ciudadanía que desconozca el llamado de la Secretaría de Salud puedan acudir y reunirse y que, de ser necesario, se hará uso de la fuerza pública, pero esperan no llegar a ello, explicó Óscar Gunto Marmolejo, director de la institución.

“Es por el bienestar de todos, de ellos y de su familia y de todas las personas que se encuentren en ese lugar”, dijo titular de la SSPyTM, quien dio a conocer también que la ciudadanía que no respete las medidas, se le llevará a barandillas.

El operativo inició este lunes y se tiene estimado finalice el domingo, en el cual estarán participando mil 500 elementos de seguridad, vialidad y Protección Civil.

Guinto Marmolejo también informó que se establecerán puestos de control provisional en los accesos de todos los balnearios.

Se realizarán recorridos de vigilancia en las riberas de los ríos, las playas y diques, para evitar que no se acaten las instrucciones de las autorridades de salud.

Habrá recorridos de vigilancia para evitar congestión por el mismo cierre de estos espacios, las cuales ya tienen identificadas, como la de Imala, Sanalona, Parque las Riberas, Dique de los Pobres, entre otros.

Pánfilo Díaz Juárez, director de la Unidad Tránsito Municipal, señaló que ocurrieron seis accidentes el fin de semana con un saldo de 10 personas lesionadas, y la mañana del lunes una persona en estado alcohólico perdió el control y atropelló a un peatón de 23 años, que perdió la vida por el hecho.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades