"Si Javier estuviera aquí, estaría encabronado porque siguen asesinatos de periodistas: Triana"

"En lo que va del año en México se han registrado ocho homicidios contra periodistas y otras denuncias por agresiones y amenazas."

La esposa de Javier Valdez Cárdenas, Griselda Triana López, señaló que si él estuviera vivo, estaría encabronado y saldría a las calles para reclamar justicia porque los asesinatos de periodistas en México no han cesado.

Ayer, durante la presentación del último libro que escribió el periodista y escritor culiacanense, Narcoperiodismo, Triana López abrió un espacio para preguntas y respuestas, por lo que le preguntaron que si qué pensaría Javier sobre la situación por la que atraviesa México por este tema.

"Bueno, estaría encabronado. Estoy segura que hubiera salido a manifestarse, porque cada vez que asesinaban a un periodista, aunque no lo conociera, igual salía a pedir justicia por ellos, lo mismo hubiera hecho Javier", expresó.

En honor a Javier Valdez, levantan exigencia: mejorar protección de periodistas en México

 

Cifras negras

Según estadísticas del organismo internacional Artículo 19, durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, un total de 47 periodistas fueron asesinados en México y cuatro siguen en calidad de desaparecidos, por lo que se decretó al país como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

Además de los homicidios, el organismo también registró 2 mil 502 agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación, más del 120 por ciento en comparación con el sexenio anterior de Felipe Calderón Hinojosa, que se registraron mil 092 ataques.

En lo que va del año en México se han registrado ocho homicidios contra periodistas y otras denuncias por agresiones y amenazas.

Familiares, amigos y periodistas exigen justicia en presentación de libro de Javier Valdez

 

Javier Valdez era de los mejores periodistas que teníamos: Estrada Ferreiro

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!