"Si nadie dice nada, a 'El Químico' lo vamos a seguir viendo viajar: Arturo Santamaría"

"“Los gobernantes sólo se detienen un poco cuando hay una gran presión, si no hay una gran presión van a seguir, pero nadie, salvo un organismo civil ha dicho nada sobre el tema”, declaró el columnista del Periódico Noroeste"

El invesigador Arturo Santamaría Gómez cuestionó el silencio de partidos políticos, instituciones, cámaras y el mismo Cabildo de Mazatlán a propósito de los periódicos viajes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

 

“Los gobernantes sólo se detienen un poco cuando hay una gran presión, si no hay una gran presión van a seguir, pero nadie, salvo un organismo civil ha dicho nada sobre el tema”, declaró el columnista del Periódico Noroeste.

“Yo he escuchado a empresarios que tras bambalinas lo han dicho, y ahí se queda, yo sé que hay malestar también en su partido (Morena) pero tampoco lo ostentan, y si nadie dice nada lo vamos a seguir viendo viajar”.

Realiza ‘El Químico’ Benítez 21 viajes en 12 meses

Este jueves, Noroeste publicó que de acuerdo a una solicitud de de transparencia, en 12 meses “El Químico” Benítez Torres realizó un total de 21 viajes y gastó para ello 426 mil 202 pesos en viáticos, acompañado de una secretaria particular.

Los 21 viajes fueron de noviembre de 2018 a octubre de 2019, es decir, un promedio de 1.75 viajes por mes.

“Evidentemente no trata de seguir el ejemplo del Presidente de la República como proyecto de nación, esa es la primera observación, lo otro es que no quedan claramente justificados los objetivos y los resultados de los viajes”, agregó Santamaría Gómez.

Y ejemplificó: en el viaje que actualmente celebra el Alcalde, en España, donde participa en la Feria Internacional de Turismo, el Gobierno municipal informó que está “amarrada” la visita a Mazatlán de la Organización Mundial de Turismo, pero sin especificar fechas, así como una millonaria inversión europea de una industria de la que tampoco se han dado presiciones.

Aseguró que los resultados de la Fitur 2020 deberían verse reflejados este mismo año para realmente justificar el viaje.

Advierten sobre ‘turismo gubernamental’ de El Químico

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!