|
"Dice Alcalde sobre operativo de seguridad"

"'Si no hay resultados, se debe replantear'"

"Señala Jesús Valdés que la corporación municipal de seguridad haya recibido amenazas, tras emboscadas y privaciones ilegales de la libertad"

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que si las estrategias de seguridad que se han aplicado en el municipio y el estado no han dado resultados, debe haber un replanteamiento, continuar con lo que haya salido bien y cambiar lo que no.

En las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio ha recibido ataques directos contra sus mandos, emboscadas y privaciones ilegales de la libertad por miembros de grupos delincuenciales o asesinatos, lo que ha obligado a cuestionársele al Alcalde sobre el trabajo que se ha realizado en este rubro.

"Estamos esperando que la estrategia sea la adecuada... el tema es que si no está dando resultados, esto sin duda se tiene que hacer un replanteamiento y lo que está funcionando bien pues que lo sigan haciendo y lo que no, que se vea cómo se va a modificar, porque finalmente la sociedad de Culiacán queremos tranquilidad y paz", dijo.

Descartó que se hayan recibido amenazas a la corporación, pues sólo han ocurrido ataques, por lo que han pedido informes a la Procuraduría estatal.

"No tenemos datos de eso, nosotros hemos solicitado también a la Procuraduría General de Justicia del Estado que nos haga un informe de qué es lo que tiene, porque han encontrado carros, etcétera, cómo fue el motivo y cuáles fueron más o menos las causas", señaló el Presidente Municipal.

"También en la tarde tenemos una reunión el Secretario de Seguridad Pública, porque él va a acudir en el transcurso del día a solicitar los avances de la PGR, y también de los peritos federales y en el caso de la Procuraduría del Estado en el tema de los desaparecidos, que también queremos que se encuentren y se encuentren con vida", mencionó.

"Yo no tengo reportes de eso, hasta el momento, pero más que reportes de amenazas, pues están viviendo los acontecimientos", expuso.

Valdés Palazuelos explicó que el segundo grupo de policías a capacitarse está conformado por 100 elementos.

"Sin duda sí nos hacen falta los elementos que se van a capacitar, en la primera etapa que fueron 200, imagínense, Culiacán sin 200 policías, hoy son 100, ojalá que esto pase pronto y que podamos juntos el estado y la federación, no dejar descuidada a la ciudadanía", dijo.

"Porque la capacitación finalmente son cuestiones que también internamente se necesita", manifestó.

 

 

Pide coordinarse para cuidar mandos

 

 

Ante los constantes ataques contra elementos de la Policía Municipal, el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos informó que ha encargado al Secretario de Seguridad Pública hablar con sus mandos y las otras corporaciones para poder fortalecer los cuidados ante la amenaza de más ataques.

"Ellos son la Seguridad Pública, el Secretario de Seguridad Pública Municipal junto con las demás autoridades están dialogando con cada uno de ellos de manera interna de cómo nos podemos acuartar, para que ellos estén más tranquilos, que tengan la certeza de que entre las mismas corporaciones debemos estar apoyando, no nada más cuidarnos, sino prevenir todo, emboscadas o de ataques que ellos puedan tener", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!