|
"TRANSICIÓN 2018"

"Si no se incorpora la Cultura y el Arte, los alcaldes deberán asumir el costo social, advierte Papik Ramírez"

"El director del Instituto Sinaloense de Cultura advierte que la actividad cultural es un sector del que la gente también espera mucho"

Buen gestor y con conocimientos de arte y cultura, son las características que deberá tener el próximo encargado de Cultura en cada Municipio.

Así sentencia Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura, quien, además, defiende el proyecto de Quirino Ordaz Coppel para Sinaloa, que trata de impulsar a los creativos locales y traer a artistas populares.

Lo anterior lo señala porque se acerca una nueva administración en los 18 ayuntamientos, y, con esto, cambios en las direcciones que hacen gestión en materia de cultura, deporte y educación.

Ramírez aconseja el perfil que deberá tener el encargado de cultura de cada Municipio, señalando que en esa área deberá de redoblarse los esfuerzos.

"Cuando el gobierno le dice a la gente que les trajeron alumbrado público y pavimentación, lo ven como lo que es para Gobierno, una obligación. El extra, la posibilidad para diferenciarse en otras administraciones, está en estos sectores como el deportivo y cultural".

Quien perfile para este cargo, además de tener conocimientos en el arte en general y expresiones artísticas, tendrá que ser buen gestor, esto, para poder bajar recursos que se destinen a programas y actividades que beneficien la proyección cultural de cada Municipio, señala.

"Todo lo que se pueda hacer administrativamente desde un puesto directivo, está relacionado con los recursos que pueda gestionar para que se pueda invertir, si no, todo quedará en un ejercicio de buenas intenciones y voluntad".

El actual Director del Instituto Sinaloense de Cultura comenta también que la cultura en cada Municipio debe ser un eje estratégico para el desarrollo.

"Cada presidente va a fijar sus prioridades, pero creo que en este momento, es hacer incapié en que la cultura no debe faltar. Debe estar en la agenda de preocupaciones de cada Presidencia Municipal en turno de los 18 municipios, todos los días".

"Si no está incorporada la actividad artística y cultural en la agenda de cada Presidente Municipal, tendría un costo que deberán asumir. Es un sector del que la gente espera mucho".

Papik asegura que durante esta administración en manos de Ordaz, han incrementado los programas y actividades culturales, trayendo al Estado artistas de primer nivel.

 

 

¿Habrá nuevo Director del ISIC?

"Mi aspiración es terminar lo que inicié, pero esa respuesta siempre estará en manos del Gobernador del Estado".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!