"¡Sí, otra vez! Piden a El Químico transparentar gastos por Covid-19"

"Ahora fue la Contraloría Ciudadana de Mazatlán quien pidió al Alcalde transparentar el gasto público destinado a la atención de la emergencia sanitaria"

MAZATLAN._ Y una vez más, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, recibió una solicitud formal para transparentar el gasto público destinado a la atención de la emergencia sanitaria.

Ahora fue la Contraloría Ciudadana de Mazatlán la que entregó un escrito dirigido a Benítez Torres, cuando apenas una semana atrás, la asociación civil Observatorio Ciudadano de Mazatlán le entregó una solicitud en el mismo orden.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de abrir un micrositio en el portal del internet del Gobierno municipal que sea exclusivo para temas del Covid-19.

“El Gobierno municipal no ha abierto un espacio sistemático de información que rinda cuentas en forma completa y ordenada sobre el tema, ciertamente se ha emitido información parcial publicada en medios de comunicación y algunos referentes en su página de transparencia”, señala el documento firmado por Jorge Figueroa Cancino, presiente de la Contraloría Ciudadana.

“Hay emisión de cheques sin referencias anexas respecto a qué programa presupuestario corresponde, o qué acciones, metas o indicadores se están cumpliendo. Es de interés público que se tenga en el portal de transparencia información útil que dé cuenta de gastos extraordinarios, reasignación de gastos, compras, adquisiciones, licitaciones, situación hospitalaria”.

La instalación de un micrositio en los portales de las administraciones públicas es parte del Decálogo de Acciones de Apertura y Anticorrupción que emitieron comités de participación ciudadana.

Hasta el momento, sólo dos municipios de Sinaloa han cumplido con esta demanda ciudadana.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!