|
"ELECCIONES 2018"

"Si preferencias no se mueven después del debate, no se ve que AMLO pierda, dicen analistas"

"Jacinto Pérez Gerardo y Octaviano Moya Delgado, señalaron que tanto Meade como Anaya deben priorizar el dar propuestas que atacar a López Obrador, ya que sus estrategias de señalamiento no perjudicaron al candidato de Morena en las encuestas"

Si las preferencias en las encuestas no se modifican ampliamante en favor de José Antonio Meade Kuribreña o Ricardo Anaya Cortés después del segundo debate a la Presidencia de la República, es muy difícil que Andrés Manuel López Obrador pierda la contienda el 1 de julio, consideró el politólogo Octaviano Moya Delgado.

"Si se mueven significativamente las diferencias, quizás lo que veríamos es que alguno de los candidatos pudiera meterse a la pelea, pero si en este segundo debate no se modifican las preferencias que ya conocemos, pues las posibilidades para cualquiera de éstos del segundo y el tercero son muy remotas", opinó.

Moya Delgado señaló que los candidatos por las coaliciones Por México al Frente y Todos Por México, deben centrarse más en ofrecer propuestas, y no en descalificar a AMLO, ya que esa estrategia no les funcionó para tumbar al tabasqueño en las preferencias en las encuestas.

"Yo creo que la preocupación cae ya en los candidatos, es decir, la ocasión anterior lo que vimos fue básicamente todos contra un candidato, el cual acaparó, fue sujeto a todo tipo de señalamientos y críticas, creo que en este debate tanto Meade como Anaya van a asumir una posición más propositiva", explicó.

"Cualquiera de los dos necesitan verse como el segundo de la contienda, el que le va a disputar a Andrés Manuel de acuerdo a las preferencias, creo que eso lo va a llevar a ser más propositivo, disminuir el asunto de los ataques, y buscar de manera más oportuna y más precisa, pues establecer propuesta, darse a notar por las propuestas, más que cualquier otro tipo de señalamiento", añadió.

"En general no les redituó en nada en el debate anterior. En el debate anterior las preferencias se movieron en favor de Anaya, y estas preferencias disminuyeron hacia Meade, es decir, Anaya se colocó en el segundo lugar de las preferencias en contra de Meade, no de Andrés Manuel", profundizó.

Jacinto Pérez Gerardo, abogado y con maestría en derecho electoral, opinó similar a Moya Delgado, sin embargo, él centró su opinión sobre José Antonio Meade, candidato por la coalición Todos Por México.

"Yo espero, particularmente de José Antonio Meade un cambio, en el estilo y todo... yo creo que sería la última llamada para Meade", opinó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!