Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Arrastre de vehículos al 'corralón' en Culiacán
Si procede cancelación de concesión del corralón en Culiacán, se hará, advierten
En su primera conferencia como Alcalde sustituto, Antonio Castañeda Verduzco aseguró que analizarán el contrato y pedirán se pague a los ciudadanos afectados
Claudia Beltrán
27/01/2018 | 04:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Claudia Beltrán

Exigirá Ayuntamiento a concesionario pagar a los ciudadanos que aseguran se les robó cuando sus vehículos estaban en el "corralón" y de proceder la cancelación del contrato, se hará.

En su primera conferencia de prensa como Alcalde sustituto de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco aseguró evaluarán la situación que se vive con el concesionario Ricardo Laura Garzón.

--¿Qué va a pasar con Grúas Culiacán, con Ricardo Laura, van a quitarle la concesión al empresario?

--Bueno, esa es una decisión del Cabildo, obviamente hay un contrato de por medio que se le dio la concesión y que todavía faltan varios años para que se termine.

--Pero está incumpliendo el concesionario, se le responde al Alcalde.

Claro, se tiene que hacer la evaluación, y en base a eso, poder, en un momento dado quitarle el contrato, pero como hay una concesión de por medio, no puedes ser arbitrario.

--¿Ya leíste el convenio?

--No, no lo he leído.

--El convenio habla de que un incumplimiento en cualquiera de las cláusulas, es motivo para rescindir el contrato, se le comenta a Castañeda Verduzco.

--Se va a hacer la evaluación y lo que proceda es lo que vamos a hacer.

--¿Hay disposición del Ayuntamiento de rescindir este contrato?, ¿o mínimamente que el empresario cumpla a las personas afectadas?

--Claro, eso lo tenemos que evaluar con los regidores, las regidoras, la Síndica Procuradora, es una decisión de conjunto como Cabildo y vamos a hacer lo que tengamos qué hacer.

--¿No van a proteger los abusos del empresario?, porque hay un incumplimiento en este contrato.

--Absolutamente, la gente que ha salido perjudicada, vamos a buscar que se le restituyan sus vehículos y si no, que se les pague, eso es un hecho que lo vamos a hacer y se analizará el contrato, y si procede la cancelación, la vamos a hacer.

El miércoles, la sesión del Cabildo el Regidor del PAS Alejo Valenzuela López llevó las denuncias ciudadanas de robos mientras sus vehículos están en la pensión, o "corralón".

Aseguró que en el "corralón" durante años han robado a los ciudadanos. Llamó a los regidores de todas las fuerzas cancelar la concesión.

Ciudadanos han externado públicamente que cuando van a sacar sus vehículos, se encuentran con que les robaron las llantas, la pila, estéreo.

Motociclistas aseguran que cuando han ido por sus motos, no las encuentran.

'FILTROS'

El martes, personal del Área Jurídica del Ayuntamiento realizaron una revisión del "corralón" encontrando que en la parte trasera, hay hoyos en la cerca perimetral por donde la gente puede entrar a hacer daños a los vehículos resguardados.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades