"Sí pueden construir en el Cerro del Vigía de Mazatlán: Planeación"

"Desarrolladores adecuaron el proyecto para evitar desgajamientos; pueden hacer hasta 8 niveles, declara Jorge Estavillo Kelly"

MAZATLÁN._ Aún con la oposición de vecinos, sí se puede construir en el Cerro del Vigía, toda vez que los desarrolladores presentaron un proyecto que cumple con las adecuaciones que se les pidieron para evitar desgajamientos y en cuanto a los niveles del edificio, declaró Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable.

El pasado sábado vecinos del Cerro del Vigía realizaron una manifestación en contra de que continúe la demolición de una parte de este cerro por el lado del Paseo del Centenario.

Dijeron que están en contra de estos trabajos porque debilitan el cerro y ponen en riesgo las construcciones cercanas que están en la cima.

Señalaron que los trabajos de desgajamiento del Cerro del Vigía comenzaron la semana anterios, pero han avanzado muy rápido, por lo que exigieron respuesta a las autoridades de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento de Mazatlán y a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Por su parte Estavillo Kelly aclaró que el terreno es propiedad privada y que desde 2018 se les entregaron los permisos de construcción, mas no las licencias.

"Cuando nosotros llegamos a la administración, ya estaban los permisos, pero nosotros revisamos el proyecto y vi un tanto difícil hacer el edificio, que tenían que hacer adecuaciones previas para ser acreedores de la licencia, hicieron un estudio de riesgo y vulnerabilidad para evitar que el cerro sufra un problema, sabemos que ahí hay pequeñas partículas que se desprenden, quien construya debe evitar que el cerro se dañe", dijo.

Una vez que cumplieron, señaló, no había razón para negarles la licencia, misma que los desarrolladores recibieron el pasado mes de novienbre.

Manifestó que aún cuando en la zona pueden hacerse hasta 20 niveles, solo se les permitieron ocho y deberán evitar que los inquilinos usen la calle como estacionamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!