Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sí robaron el busto de don Cruz Lizárraga
Sí robaron el busto de don Cruz Lizárraga
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Ayuntamiento no arrancó el busto de don Cruz Lizárraga del muro donde fue montado en el interior de la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en el Fovissste Jabalíes, por lo que es un hecho que fue robado la mañana del pasado 1 de enero, expresó Francisco Rojas Cázarez.
El supervisor de Obras Públicas Municipales y encargado del proyecto Hombres Ilustres de la Plazuela Zaragoza agregó que en el espacio público sólo se instalaron los bustos de Benito Juárez, Genaro Estrada y Juan Carrasco.
"Cruz Lizárraga es un sinaloense reconocido, pero no se destinó un espacio para él en la plaza pública (Zaragoza)".
Según reportes de los vecinos, el busto de bronce del llamado "Padre de la Banda" no amaneció el pasado 1 de enero.
La estatuilla se encontraba montada en un muro de concreto dentro del plantel educativo, sobre la Calle Cobras, y pesaba 150 kilos.
El miércoles pasado, la Policía Municipal confirmó que todo indica que se trata de un robo, como lo corroboró el mismo velador de esa escuela.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades