Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Si se pasan, ya saben lo que les sucede, dice AMLO a periodistas
Ésta fue respuesta fue a la pregunta de un reportero de cómo se sentía después del diálogo que tuvo el viernes con Jorge Ramos
Noroeste / Redacción
15/04/2019 | 11:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

"Ustedes son prudentes [...] si se pasan ya saben lo que les sucede. Pero no soy yo, es la gente", dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los reporteros y comunicadores que cubren sus conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Ésta fue la respuesta del mandatario nacional a la pregunta de un reportero de cómo se sentía luego del diálogo que sostuvo el pasado viernes con Jorge Ramos Ávalos, periodista de la cadena Univisión y columnista del diario Reforma, quien ese día le cuestionó por las cifras de los homicidios en México.

"Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No, yo pienso, con todo respeto discrepo. Creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes, porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no? lo que sucede. Pero no soy yo, es la gente, no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligente en nuestro pueblo, entonces antes se menospreciaba a la gente", respondió el Presidente López Obrador.

"Los políticos tradicionales son corruptos, se tenían que subordinar y cuadrarse ante los medios porque una campaña en un periódico en contra de un político o en la televisión, no la resistían", dijo López Obrador, quien agregó que su Gobierno garantizará las libertades, además que habrá un diálogo circular con debate y cuestionamientos de los periodistas hacia el Presidente de México.

"Será con respeto y mensajes de ida y vuelta, porque también eso es importante, porque dicen: 'es que el Presidente no debe desacreditar a los medios'. Ah, ¿los medios sí pueden desacreditar al Presidente y el Presidente no se debe defender, se tiene que quedar callado? Eso sí, no, voy a ejercer mi derecho de réplica, siempre con respeto, entonces qué bien que se dan estas cosas porque ayuda, enriquece la vida pública del País", abundó.

"Que además si nosotros damos un dato equivocado, corregirlo, que nos estén ustedes haciendo contrapeso, que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala social, que se garantice el derecho a disentir y poder rectificar si hay un dato equivocado", destacó López Obrador.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades