Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Por la ecología
Siembran semillas de concientización
Con niños de primaria, el Cielo Parque Residencial realiza actividades de reforestación en sus espacios para enseñarles a proteger el medio ambiente
Luis Ángel Gómez
26/05/2019
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Mazatlán._Para un futuro próximo con más vegetación y, por consecuencia, para preservar la fauna de la región, El Cielo Parque Residencial realizó dos días de actividades de reforestación en los terrenos donde se localiza.

Alumnos de cuarto y quinto grado de primaria se trasladaron desde su colegio al lugar, donde recibieron la bienvenida de Rocío Rodríguez, encargada de mercadotecnia del desarrollo residencial, donde se les entregaron gorras como obsequio.

Aprenden sobre especies regionales

Bajo un toldo, los estudiantes se sentaron para escuchar una amplia explicación de Alvin van der Heiden, fotógrafo especializado en la naturaleza, quien mantuvo a los visitantes atentos a su charla sobre especies endémicas.

Les habló de la coexistencia entre las aves de la región y los árboles, así como de las que emigran desde Canadá a esta zona, que buscan lugares con un clima cálido y más fuentes de alimentación.

“Lo que van a hacer ustedes hoy es muy importante: construir un hábitat para las aves”, dio a conocer el expositor, quien también habló sobre insectos y reptiles, propios de esta zona, cuyas imágenes se mostraban en una manta.

En ella, señaló las aves que habitan en las Tres Islas, el Estero del Yugo y en el área de Cerritos, además de recomendar la recolección de basura en las playas, mantenerlas limpias y cuidar el agua.

Al final de su explicación, hizo preguntas a los niños sobre la información que había dado y quienes contestaban correctamente, se ganaban una foto de paisajes o especies de la región, que él ha tomado.

Listos para plantar

Luego, tocó el turno a Javier Calderón, encargado de jardinería del residencial, que explicó cada paso para sembrar árboles endémicos, como amapa, primavera y olivo negro, apoyado en imágenes de otra manta.

Al final de la charla, los niños, en equipos de seis y con un encargado al frente, se dirigieron a sembrar un árbol al espacio que se le había asignado, donde con palas y cubetas, que llenaron de agua, sembraron vida para Mazatlán.

META

El residencial busca sembrar más de 3 mil árboles en sus espacios.

REFRIGERIO

Los niños tuvieron un almuerzo, acompañado de bebidas refrescantes.

DIVERSIÓN

Al final, los alumnos jugaron un partido de pelota.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades