"Siempre no, STASE cancela huelga programada para este viernes; llega a acuerdo con Gobierno"

"El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado que realizó un pago para cubrir las necesidades de los sindicalizados, y se liberarán las plazas por jubiliación que exigían"

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado canceló la huelga que tenía programada para este viernes 23 de octubre en todas las oficinas de gobierno en Sinaloa.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo encabezado por Teresa de Jesús Ochoa Pérez, informó que llegó a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que se liberen las plazas demandadas, y los pagos que tenía pendiente el Ejecutivo.

“Gobierno del Estado realizó un pago el día de hoy para cubrir las necesidades más urgentes de los trabajadores.

Se abonará semanalmente a los diferentes rubros hasta regularizar la situación económica existente con nuestro Sindicato a más tardar el mes de diciembre.

Se empezarán liberar las plazas por jubilación propuestas por el STASE en el orden que éstas fueron realizadas”, señala el documento difundido.

El pasado 21 de octubre el Sindicato dio a conocer una huelga programada para el 23 de octubre de 09:00 a 11:00 horas en las oficinas de Palacio de Gobierno y la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, y en las unidades administrativas en el resto de los municipios.

La deuda que sostiene el Gobierno del Estado con el STASE es en el concepto de la Junta Administradora de Fondos Especiales, JAFE; créditos de vivienda, FIPAVI; y créditos del Fideicomiso Figlostase.

Tome precauciones, oficinas de Gobierno del Estado estarán en huelga este viernes

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!