Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Siempre sí habrá reunión entre Donald Trump y Kim-Jong-un
El presidente de Estados Unidos confirma que el encuentro con el líder norcoreano se celebrará este próximo 12 de junio en Singapur
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 8:37 PM
Marcar como favorita

Después de un anuncio y luego de una cancelación, finalmente el encuentro entre el presidente de Corea del Norte, Kim-Jong-un y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se cristalizará este 12 de junio.

Así lo confirmó Trump este viernes; dijo que la cumbre con el líder norcoreano se realizará como estaba planeado, el 12 de junio en Singapur, luego de conversaciones sin precedentes en el Salón Oval con un enviado de Pyongyang, informa Expansión en su portal.

Aunque admitió que el acuerdo con Corea del Norte "será un proceso", Trump pronosticó que el encuentro será "exitoso".

La noticia llegó después de días de incertidumbre sobre si la histórica cumbre se realizaría.

El jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que se había logrado “un progreso real en las últimas 72 horas en términos de establecer las condiciones para una cumbre exitosa".

Pompeo agregó que los dos países se encuentran en un "momento crucial" y que sería "nada menos que trágico dejar que esta oportunidad se desperdicie".

Apenas el 24 de mayo pasado, Trump canceló la histórica cumbre, luego de señalar que “con base en la tremenda rabia” mostrada en declaraciones norcoreanas era inapropiado seguir adelante con los preparativos.

Lo anterior, luego de que Corea del Norte llevó a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, frente a una delegación de periodistas extranjeros, la cual se había interpretado como una acción de buena voluntad en vísperas a la reunión con Trump.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades