Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD DENTAL
En Sinaloa, 7 de cada 10 niños padecen caries, dice la Secretaría de Salud
Se calcula que los menores tengan al menos cinco piezas dentales con caries y no reciben tratamiento para ello
Karen Bravo
05/06/2018 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En Sinaloa siete de cada 10 niños padece de caries, informó la Secretaría de Salud.

Se calcula que los menores tengan en promedio cinco piezas dentales dañadas y no reciben tratamiento.

Las caries son un problema de salud que es originada por malas prácticas, detalló Víctor Oswaldo Ochoa, director del Centro de Especialidades Odontológicas de la Secretaría de Salud.

"A la mala alimentación, al consumo de alimentos azucarados", abundó.

Se calcula que el 88 por ciento de los niños que padecen caries no han acudido con un odontólogo ni siquiera para recibir la primera atención, y mucho menos tratamiento, indicó.

Los cuidados bucales deben iniciar cuando a los niños les salen los primeros dientes y debe existir una cultura de salud bucal a lo largo de la vida para prevenir diversas enfermedades, detalló el médico.

"Desde que al niño le sale sus primeros dientes, ya el padre debe de estar con su gasita y con agua limpiando placa dentro bacteriana de los bebés, ya cuando empiezan al preescolar ya nosotros nos encargamos de esos niños, de irles enseñando cuáles son esos hábitos para tener boca sana, de ahí en adelante, preescolar, primaria y hasta secundaria estamos viendo", comentó.

A través de campañas se busca hacer consciencia en la población sobre los cuidados que debe tenerse desde la infancia.

Para promover la salud bucal, se llevan a cabo dos Semanas Nacionales de Salud Bucal. En la primera campaña que se realizó del 16 al 20 de abril se otorgaron 6 mil 694 consultas, 531 mil acciones preventivas en 597 escuelas visitadas además curativos a 6 mil 900 pacientes.

El Centro de Especialidades Ondontológicas de la Secretaría de Salud brinda diversos servicios para tratar caries, además de ortodoncia, endodoncia y otras especialidades, a 50 por ciento más económico con respecto a consultorios particulares, detalló el director.

Además que algunos servicios resultan gratuitos a los derechohabientes del Seguro Popular.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades