Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sigue en negociaciones arancel al tomate mexicano de EU; Quirino también participa
Al parecer el Gobernador estaría participando en las negociaciones en estos días, y espera se pueda lograr algo
Gabriel Mercado
07/05/2019 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Aún continúan las negociaciones para evitar se dé un arancel al tomate mexicano de exportación a Estados Unidos, donde se está a la espera de los resultados que se tengan y donde está participando activamente el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, expuso Ocadio García, Diputado y presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso.

"Vamos a esperar que el Gobernador traiga lo que tenga que ver con la gestión que está haciendo, en caso que pueda traer algo favorable", dijo.

En esto coincidió la presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez Nava, quien comentó que hasta el 19 de mayo vencían las negociaciones, y estas se han dado entre particulares con la intervención mínima de las autoridades, quienes buscan apoyar a los productores mexicanos.

Señaló que al parecer el Gobernador estaría participando en las negociaciones en estos días, y espera se pueda lograr algo.

"Esperemos que puedan llegar a un buen acuerdo, pues esto tendría un impacto muy negativo en muchos empleos que dependen en esta actividad", destacó.

Termina acuerdo y Estados Unidos podría imponer un arancel al tomate mexicano

Ana Cecilia Moreno Romero, diputada y miembro de la Comisión de Agricultura señaló que es un tema que afecta a toda la economía de Sinaloa y por ello aquellos no afectados directamente deben estar atentos y participar.

"Nos afecta a los consumidores, a los productores, es toda una cadena integral, pero sobre todo es un problema social que debemos estar involucrados no sólo los que están involucrados de manera directa", comentó.

Mencionó que ellos como Congreso están en la mejor disposición para hacer "lo que tengan que hacer y ayudar en este problema".

El diputado y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, afirmó que en todo caso se podría recurrir a la alternativa del amparo y llevar esto a la lucha legal para proteger a los productores de hortalizas.

Aseveró que un arancel dañaría a la economía de todos los sinaloense y por ellos se está trabajando de la mano del Gobernador donde él dijo que iría a Estados Unidos a defenderlos del 'dumping' del tomate.

"Hay trabajo, hay voluntad y disposición, y en este caso la Caades hará lo propio, se va a amparar, y nosotros desde la trinchera en que estamos habremos de coadyuvar al esfuerzo de la lucha contra este tipo de medidas, se va a luchar con el amparo", aseveró.

¿Qué significa el arancel al tomate mexicano?

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades